Logo Hobbyconsolas.com

José Serrano y Coque López hacen historia en los Gran Turismo Championships 2021: dos pilotos españoles en la élite mundial

Gran Turismo Sport

José Serrano se proclama subcampeón del mundo en la Nations Cup de loa FIA Gran Turismo Championships 2021, y Coque López campeón con Toyota: han hecho historia.

Las competiciones de la FIA Gran Turismo Championships 2021 han cerrado este fin de semana con grandes marcas para dos pilotos españoles, José Serrano y Coque López

Serrano acaba de proclamarse subcampeón del mundo en las finales de la Nations Cup, minetras que López se alzó ayer sábado como campeón del mundo con Toyota en la Manufacturer Series, jugada en Gran Turismo Sport.

Aquí puedes ver la repetición de la Final mundial de la Nations Cup, recién terminada este domingo.

Las finales de la competición oficial que Sony PlayStation y Poliphony Digital, creadores de la serie de videojuegos Gran Turismo, organizan junto a Federación Internacional del Automóvil, vieron ayer sábado a Coque López proclamarse campeón del mundo en la Manufacture Series, la serie de Fabricantes. 

López competía con Toyota, sucediendo a Subaru como fabricante camepón, y por delante de Mazda y Porsche. En esta última competía José Serrano, que también ha subido al podio. 

La victoria de su piloto significa también la primera vez que un piloto español sube a lo más alto del podio en una final mundial desde la creación de la competición. Aquí abajo puedes ver la repetición de la competición de Fabricantes.

Tras la Manufacture Series tuvo lugar la Nations Cup, donde los pilotos compiten de forma individual por países. La victoria fue para el italiano Valerio Gallo, nuevo campeón del mundo, seguido de José Serrano.

Tres pilotos españoles se clasificaron para la fase final. Nico Romero se quedó a las puertas de la gran final al quedar en séptima posición y no lograr los puntos necesarios para conseguir el pase. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Serrano ha terminado en cuarta posición, unos puntos que le garantizaron la segunda posición. El podio de la Nations Cup lo completa el japonés Takuma Miyazomo, campeón de la edición 2020. El mismísimo Lewis Hamilton presenció la competición y felicitó personalmente a Gallo.

Además, durante el transcurso de la final se ha desvelado el nuevo Porsche Vision Gran Turismo, un espectacular prototipo de la marca alemana diseñado en exclusiva que se podrá ver y jugar en Gran Turismo 7, el juego que estará listo en PS4 y PS5 el 4 de marzo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.