Joseph Quinn anticipa los conflictos de los coemperadores Geta y Caracalla en Gladiator II: Hay muchas serpientes en la hierba"

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
Ridley Scott contará con dos coemperadores como cabezas visibles del poder de Roma, aunque tiene pinta que la historia que contará tendrá muchas licencias.
Los fans de la épica tienen una cita ineludible este noviembre en las salas de cine con Gladiator II, la secuela de una de las películas más icónicas de Ridley Scott que traerá al director británico de vuelta a la Antigua Roma 24 años después de la gesta de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe).
Aunque la historia de Gladiator II seguirá la vendetta de Lucio Vero (Paul Mescal), hay muchas figuras históricas relevantes que se cruzarán en su camino, incluyendo los coemperadores Geta (Joseph Quinn) y Caracalla (Fred Hechinger).
La historia de Geta y Caracalla promete estar algo diluida entre licencias narrativas en Gladiator II. Cero sorpresas si tenemos presente que Lucila (Connie Nielsen) apenas debió aparecer en la primera película.
La relación entre ellos también puede cambiar para presentarlos como un frente unido ante las habituales conspiraciones en el poder de Roma, en lugar de ensalzar la arraigada rivalidad entre ambos que terminó en tragedia.
Gladiator II pondrá grandes desafíos a los coemperadores
En una charla con Entertainment Weekly, Joseph Quinn (Un lugar tranquilo: Día 1) ha comentado cómo es el vínculo entre Geta y Caracalla en la película de Ridley Scott:
"Geta ciertamente desempeña el papel de un hermano mayor. Y creo que, como se aborda en la película, Caracalla está sufriendo una erosión cognitiva en el cerebro, lo que está afectando su capacidad de ser consciente y comportarse de una manera propia de un joven emperador.
Y hay muchas serpientes en la hierba para ambos. Son muy jóvenes, y la autoridad sin integridad, como vemos en la política actual, es una receta muy peligrosa".
Curiosamente, Geta era el hermano pequeño y, en los escasos meses en que él y Caracalla gobernaron en solitario el imperio tras la muerte de Septimio Severo, el buen rollo no fue la tónica predominante, precisamente.
Veremos dónde establece Ridley Scott la línea entre ficción y rigor histórico, esta vez, aunque ya podemos intuir que esto último va a ser un aderezo más puntual que otra cosa en Gladiator II cuando llegue a los cines el 15 de noviembre.
Otros artículos interesantes:
Gladiator II (2024)
Título original
Gladiator II
Género
Acción, Aventura, Drama
Lenguage original
Inglés
Presupuesto
310.000.000,00 $

