Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Joss Whedon quiso incluir a la Avispa en Los Vengadores, y que la interpretase Zooey Deschanel

Marvel - La Avispa

La Avispa (Hope van Dyne) estuvo a punto de ser la protagonista de la película de Los Vengadores de 2012.

Desde que surge una idea de película, hasta que el filme ve la luz y empieza a proyectarse, el proyecto sufre cambios muy importantes durante su proceso de producción.

Muy pocas películas llegan a los cines siguiendo al dedillo la idea original, salvo que su creador asuma absolutamente todo el proceso y tenga los medios para ello.

Un buen ejemplo lo tenemos en el Universo Cinematográfico de Marvel, que estuvo a punto de ver a la Avispa debutando en la gran pantalla algunos años antes de hacerlo en Ant-Man.

Los Vengadores, el primer gran crossover del UCM, fue dirigido por Joss Whedon en 2012, y tuvo una iteración de guion donde la gran protagonista era la Avispa.

Durante la producción de Los Vengadores surgieron problemas de agenda con Scarlett Johansson para que volviera a interpretar a Viuda Negra, papel que ya había desarrollado en Iron Man 2.

Ante las dudas, Whedon escribió una versión del guion donde se incluía a Avispa, y que terminó siendo el personaje principal del libreto.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según recoge el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, escrito por Tara Bennett y Paul Terry, Joss Whedon quería que Zooey Deschanel interpretase a Hope van Dyne (Pym).

Claro que es posible que en aquella versión primitiva, anterior a los eventos de Ant-Man, la Avispa hubiera sido la original, Janet van Dyne.

Finalmente, los problemas de agenda con Scarlett Johansson se solventaron, y Whedon se dio cuenta de que casi todo el guion estaba centrado en la Avispa.

En cierto modo habría sido un poco extraño que este crossover, que tomaba a los personajes de las películas que le precedieron, hubiera tenido una protagonista completamente nueva.

No obstante, siempre nos quedará la duda de cómo habría sido esa iteración de Los Vengadores protagonizada por la Avispa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.