La joven Asuna tiene 10 años y ya da lecciones en Street Fighter

''De pequeño era mejor al Tekken que ahora''. Puede ser, es algo que todos hemos dicho cuando perdemos partidas a juegos de lucha en la que, ahora, en lugar de pulsar los botones al tuntún, calculamos las jugadas. Sin embargo, hay quien, incluso no superando la década de edad, no sólo maneja a la perfección los combos de los juegos, sino que da auténticas palizas a jugadores relevantes de Street Fighter.

Los 5 mejores juegos de lucha de 2017 para PS4, One, Switch y PC

Asuna es una joven prodigio de Street Fighter que se plantó en el streaming de Daigo Umehara para demostrar sus habilidades en el juego de Capcom. Y dejó a más de uno realmente asombrado.

Como vemos en Kotaku, en el programa, Asuna se enfrentó a otro jugador novel, pero algo más mayor, llamado Suzuki. Este ha sido entrenado por un campeón de Street Fighter, Keita 'Fuudo' Ai y, claro, era el máximo favorito para imponerse en el show. Sin embargo, la niña de diez años de edad le dio una soberana paliza al aspirante a campeón.

Arcade Sticks para dominar la lucha en consolas y PC

Y lo más llamativo, como veréis a continuación, es que Asuna no utilizaba la técnica que nosotros cuando éramos críos. Los imputs eran claros y los movimientos, cristalinos. Os dejamos uno de los fragmentos del combate en el que podéis ver cómo reparte la joven Asuna:

Como veis, utiliza un arcade stick que es más grande que ella, y lo hace de forma espectacular, acorralando al rival y no dejándole respirar. Lo gracioso del asunto es que la joven no está interesada en competir a nivel profesional. El propio Fuudo se ha ofrecido a entrenarla, pero la niña quiere ser actriz.

¿Cambiará de idea en un futuro? Lo cierto es que, si ahora entrena y mejora sus habilidades, podríamos estar hablando de ella muy pronto como protagonista de algún EVO.

Lecturas recomendadas