Logo Hobbyconsolas.com

Los 5 mejores juegos de lucha de 2017 para PS4, One, Switch y PC

Llega el momento de repasar los 5 mejores juegos de lucha de 2017: Injustice 2, Tekken 7, Marvel vs Capcom Infinite, Ultra Street Fighter 2 The Final Challengers y Pokkén Tournament DX. Esos son nuestros elegidos, pero ¿cuál se alzará con el cinturón de campeón? Vamos a descubrirlo.

Seguimos repasando los mejores juegos del año por género, y ha llegado el momento de subirnos al ring para disputar el combate definitivo. Tras hacer lo propio con juegos de disparos en primera persona, RPG, terror, deportes/conducción y acción/aventura, es el turno de los 5 mejores juegos de lucha de 2017.

En este caso nos hemos encontrado con una situación especial, ya que en lugar de diez, como en las anteriores, sólo hay cinco candidatos. Estos se debe a que estamos procurando que no se repitan títulos, de ahí que no hayamos contado con ARMS, For Honor o WWE 2K18. Por otro lado, y como ya habréis notado, para facilitar la elaboración de estas listas estamos teniendo en cuenta sólo juegos que hayamos analizado en Hobby Consolas.

Dicho esto, y sin más dilación, os dejamos con mejores juegos de lucha del año.

5. Ultra Street Fighters 2: The Final Challengers

Street Fighter 2, el incombustible clásico de la lucha 2D, regresa reteniendo todo aquello que le hizo grande, incorporando algunas novedades menores (como los modos Combate Dúo y Camino del Hado) y dejando por el camino algunas oportunidades -¿dónde están los niveles de bonus?- para haber rematado la versión definitiva de un mito.

4. Pokkén Tournament DX

Pokkén Tournament DX no es tan profundo como otros juegos de lucha. Pero la ausencia de más luchadores o de modos exclusivos está compensada de sobra por la ambientación propia de la saga Pokémon. No merece la pena si ya lo jugasteis en Wii U.

3. Marvel vs. Capcom: Infinite

Marvel vs Capcom Infinite es un excelente juego de lucha, cuyo principal atractivo reside en su catálogo de estrellas (30 guerreros de ambos universos) y en un sistema de combate probado, aunque se queda un pelín corto en modos y desbloqueables.

2. Tekken 7

Con Tekken 7, la franquicia presenta una más que correcta actualización y se convierte en uno de los juegos de lucha más apetecibles de la actualidad, si bien se queda un poco por debajo de los titanes del género.

1. Injustice 2

Injustice 2 es un juego con personalidad propia que sabe ofrecer lucha para todo tipo de usuario. Tanto si te molan los cómics DC como si eres fan de la lucha, quedarás más que satisfecho con su espectáculo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.