Reportaje

Los 10 mejores juegos deportivos y de coches de 2017

Por Álvaro Alonso
- ">

Repasamos los mejores juegos deportivos y de coches de de 2017. Títulos como FIFA 18, Gran Turismo Sport, DiRT 4, NBA 2K18, Mario Kart 8 Deluxe, Forza Motorsport 7... Sin lugar a dudas, ha sido un grandísimo año para los amantes de los juegos de deportes y conducción.

2017 está en las últimas, así que llega ese momento en el que hay que echar la vista atrás y repasar todo lo bueno que nos ha dejado el año. Si habéis visitado la página durante estos últimos días (cosa que deberíais haber hecho porque... porque... porque si no mueren gatitos), habréis visto que estamos haciendo un repaso por géneros: empezamos con la acción en primera persona, seguida de juegos de rol y terror/survival horror. 

Ahora, llega el momento de hacer lo propio con los 10 mejores juegos deportivos y de coches de 2017. A estas alturas, no cabe ninguna duda de que dejamos atrás uno de los mejores años que se recuerdan, especialmente en lo que a juegos de acción y aventura se refiere. Pero ¿habrá sido también el caso para los deportes y la conducción? PES 2018, Gran Turismo Sport, Mario Kart 8 Deluxe, Forza Motorsport 7, NBA 2K18, Project CARS 2... Desde luego este año no ha faltado gasolina, así que abrochaos el cinturón y preparaos para descubrir los mejores juegos de deportes y conducción de 2017. 

10. PES 2018

PES 2018 ofrece una experiencia de juego realmente divertida y muy accesible. El manejo y el comportamiento de los jugadores es impecable, pero eso no quita que el juego no haya variado de manera notable con respecto a la anterior entrega de la saga.

9. WWE 2K18

2K Games y Yuke's han escuchado las críticas y han aprendido de ellas. WWE 2K18 mejora en todo a su antecesor. El modo Mi Carrera está lleno de posibilidades y Road to Glory ofrece diversión infinita. Además, WWE 2K18 cuenta con alguna novedad en sus mecánicas que aportan variedad a los combates y tiene el roster más grande de toda la saga.

8. ARMS

ARMS es un juego de combate sencillo en su planteamiento, que encierra un desarrollo estratégico pensado para brillar en los torneos multijugador. Se queda corto de contenido, pero encierra la promesa de crecer hasta convertirse en una competición a la altura de Splatoon.

7. FIFA 18

FIFA 18 es una entrega algo conservadora en términos jugables, pero lo suple con unos modos de juego muy completos y renovados, así como con una mejor ambientación en los estadios y una entrega de El Camino que ha sabido aprender de sus errores.

6. Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es una evolución de la franquicia que se adapta a nuestros tiempos instándonos a demostrar nuestro talento en trepidantes competiciones online, que son las que desprenden la verdadera esencia de la saga. Eso provoca que se haya desatendido el disfrute individual y que no tengamos todos los coches y circuitos que nos gustaría.

5. Forza Motorsport 7

Turn 10 Studios le ha asfaltado el camino a Xbox One X con Forza Motorsport 7, un juegazo de coches que, si bien no arriesga en cuanto a contenido, es una bestia en lo técnico y en lo jugable.

4. Mario Kart 8 Deluxe

Parece que Nintendo Switch fue diseñada para un juego como Mario Kart 8 Deluxe. Estas carreras son increíblemente divertidas, sobre todo en multijugador (local para 8 jugadores y online para 12). Sin embargo, no ofrece demasiadas novedades respecto a la versión de Wii U: 6 pilotos, objetos y nuevos modos de juego en batalla.

3. Project CARS 2

Project CARS 2 es una oda a los videojuegos de conducción que, sin duda, hará las delicias de los más exigentes al volante. Quizás está un puesto detrás en la parrilla que su predecesor en cuanto a control, pero desde luego, si hablamos de coches, circuitos, posibilidades, disciplinas y opciones, le pega un buen adelanto por la derecha.

2. NBA 2K18

En la cancha, la simulación de NBA 2K18 es sencillamente imbatible y tiene modos de juego para tenernos enganchados durante meses, pero la necesidad de gastar VC (la moneda virtual del juego) en prácticamente todo lo relacionado con el modo Mi Carrera y Mi Equipo convierte algunas secciones en un pay-to-win.

1. DiRT 4

Veinte años después, Codemasters sigue teniendo la gasolina de la eterna juventud. Mezclando DiRT Rally y DiRT 3, la compañía británica ha conseguido con DiRT 4 otro juegazo de rallies para lucir en su prolífica vitrina. Sus tres disciplinas funcionan a la perfección, con una conducción exigente, y el editor es impresionante a todas luces.

Lecturas recomendadas