Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juan Antonio Bayona dirigirá A Monster Calls

Juan Antonio Bayona dirigirá A Monster Calls
Nuevo proyecto cinematográfico para Bayona: se encargará de trasladar a la gran pantalla la novela gráfica de Patrick Ness "A Monster Calls".

Juan Antonio Bayona, a punto de estrenar su reciente trabajo en Penny Dreadful y encargado de rodar la segunda entrega de Guerra Mundial Z, ya tiene un nuevo proyecto bajo el brazo: A Monster Calls, una película que ya rondó al recientemente galardonado con el Oscar Alfonso Cuarón. La estatuilla como era de esperar, ha cambiado su hoja de ruta y su agenda cinematográfica.

El autor de la novela original, Patrick Ness, se encargará también de escribir el libreto de esta película, que seguirá la historia de un niño desolado por la enfermedad de su madre y cansado de los abusos de sus compañeros, lo que le llevará a refugiarse en un mundo fantástico.

Un monstruo viene a verme: teaser tráiler del último trabajo de Bayona

Para escribir " A Monster Calls" Ness se inspiró en una idea de la difunta escritora anglo-irlandesa Siobhan Dowd, que bosquejó la idea principal cuando ya estaba aquejada de un cáncer terminal, y viene a respaldar la evasión como forma de sobrevivir a los embates de la vida.

El libro, que está catalogado como novela juvenil, cuenta con ilustraciones de Jim Kay y ha recibido varios premios de los bibliotecarios británicos desde su publicación en mayo de 2011. si os interesa acercaros al libro, está publicado en castellano bajo el título "Un monstruo viene a verme" y su sinopsis dice lo siguiente: "Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, ese sueño tenebroso de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad".

Belén Atieza, que ya ha trabajado con Bayona en sus dos obras previas: El orfanato y Lo imposible, será la productora de A Monster Calls, que además podría contar con el respaldo de Focus Features y Lionsgate y cuyo estreno se ha fijado en otoño de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.