Logo Hobbyconsolas.com

Juega como la Capitana Marvel en Resident Evil 2 Remake

resident evil 2 marvel

Jugar con la Capitana Marvel en Resident Evil 2 podría estar un poco descompensado; poco tienen que hacer los zombies de Raccoon City contra una heroína capaz de acabar con una amenaza extraterrestre como los Kree. Pero no se nos ocurre un personaje más adecuado para controlar en este "survival horror" el día de hoy, en que se estrena la película protagonizada por Brie Larson y Samuel L. Jackson. Si la comunidad ya nos está dejando unos trabajos impresionantes con sus mods de Resident Evil 2 Remake (desde Nemesis a la locomotora Thomas), ahora damos la bienvenida a la Capitana Marvel. 

cap marvel 2

La versión de la Capitana que aparece en Resident Evil 2 no es exactamente igual que en la película, sino que se trata del personaje con cresta y máscara. Para jugar como la Capitana en RE2 tenemos que seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, nos descargamos el mod que incluye la nueva skin (ya que se han aprovechado las animaciones de Claire Redfield en el juego, sólo es un cambio de aspecto. El creador de este nuevo traje es el usuario themimegogo.

Análisis de Resident Evil 2 Remake

cap marvel 3

Después, tendremos que utilizar algún Mod Manager, para conseguir que el nuevo aspecto funcione en el juego. Una vez que lo tengamos instalado. hay que colocar el contenido del mod de la capitana Marvel en su correspondiente carpeta y ejecutar el Mod Manager. En este caso, al ejecutar Resident Evil 2 en la versión de PC, el traje militar de Claire será sustituido por el traje de la Capitana Marvel. Como podéis ver en el siguiente vídeo, no es el único personaje del UCM que se ha rescatado a través de un mod.

Cuando apareció Resident Evil 2, hace casi 21 años, mostró una combinación perfecta entre el desarrollo de la primera parte y un estilo cinematográfico, y añadía nuevas criaturas a  los zombies, cerberus, hunter y tyrant de la primera entrega. También exploraba por primera vez la sensación de angustia a la que nos somete la persecución implacable de Mr. X. Como hemos recordado al comenzar este texto, estaba repleto de momentos memorables, que lo han consagrado a lo largo del tiempo. 

Crítica de Capitana Marvel

Y lo mejor que podemos decir de esta nueva entrega es que le hace justicia al original. Nuestro avance desde la comisaría de Raccoon City, a través de las alcantarillas, hasta llegar al laboratorio NEST de Umbrella nos ha devuelto aquellas sensaciones. Quizá no sea una experiencia tan terrorífica (se nota que ha derivado ligeramente hacia la acción), pero todo lo que hizo grande al primero se mantiene. El control adaptado, el apartado técnico y la mejoras en el guión, que cimenta mejor algunas situaciones y diálogos, son suficientes para que aquellos que vayan a vivir esta experiencia por primera vez también lo perciban como un desarrollo nuevo y actual. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.