Logo Hobbyconsolas.com

El juego Aliens in Chains lanza una iniciativa solidaria junto a Mensajeros de la Paz

José Luis Ortega

Aliens in Chains 1

Bonito gesto solidario del que os vamos a hablar. La organización Mensajeros de la Paz y la desarrolladora de videojuegos Liquid Games se han unido para realizar una acción benéfica dentro del videojuego Aliens in Chains, disponible para dispositivos móviles.

Con este movimiento se pretende que los usuarios del título contribuyan a recaudar fondos para los proyectos de integración de las personas que viven en la calle que la ONG del Padre Ángel desarrolla en la iglesia de San Antón, ayudando a cientos de personas sin hogar. Por eso, se ha optado por trasladar al párroco al videojuego.

Aliens in Chains 2

En la adaptación especial del juego para la campaña, que estará disponible en España desde hoy viernes y durante todo el mes de noviembre, un avatar del fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, guiará a los jugadores a través de la galaxia haciéndoles partícipes durante el viaje de los proyectos solidarios de la organización.

Cada vez que un jugador supere una misión o realice alguna acción específica del juego, contribuirá al mantenimiento del centro social de la iglesia de San Antón con el 100% de los beneficios económicos generados por su acción. El juego premiará la dedicación de los jugadores a la misión de Mensajeros de la Paz otorgándoles objetos únicos y un estatus de reconocimiento especial dentro del juego.

Metroid Samus Returns, único juego español nominado en The Game Awards

Se asociará cada compra en el juego a una donación concreta y se creará un ítem especial de compra que permitirá al jugador hacer una donación directa de mayor importe a Mensajeros de la Paz. Además se incluirán 'tips' entre niveles que recordarán a los jugadores cómo pueden ayudar más en la campaña.

Todo el dinero ingresado por Aliens in Chains en las acciones y compras efectuadas por los jugadores de España del 3 al 30 de noviembre (incluidos los beneficios generados por publicidad) será donado de forma íntegra a Mensajeros de la Paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.