Logo Hobbyconsolas.com

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Microsoft está preparada

Clara Castaño Ruiz

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Microsoft está preparada
Desde Microsoft han anunciado que están preparados para ofrecer la opción del juego cruzado entre PS4 y Xbox One, a falta de algunos trámites. 

Volvemos a tener noticias sobre el juego cruzado entre Xbox One y PS4 que desveló hace unas semanas Microsoft, a pesar de que Shuhei Yoshida no lo tiene claro. Según ha asegurado Agostino Simonetta, máximo responsable del programa ID@Xbox, Microsoft está preparada para ofrecer esta función. 

 

En una entrevista concedida a Eurogamer, Simonetta ha asegurado que Microsoft ya tiene la tecnología necesaria para poder realizar el juego cruzado entre Xbox One y PS4, por lo que sólo haría falta cumplir algunos trámites políticos y de licencias. Una vez cumplidos los requisitos, todo estaría listo para comenzar a ofrecer esta opción. 

 

Juego cruzado entre PS4 y Xbox One - Microsoft está preparada

 

El responsable de ID@Xbox ha confirmado que los desarrolladores tendrán libertad para trabajar con el juego cruzado entre Xbox One y PS4 y ha declarado que el primer juego que podría dar el salto a esta función sería Rocket League. 

 

"Cualquier juego que quiera actualizarse para incluir juego cruzado, cualquiera que quiera salir a la venta y aprovecharse de eso, estamos listos" y añadió que, no forzarán a nadie y serán los desarrolladores los que decidan si optar por esta opción o no. "Siempre es el desarrollador el que decide. Nosotros hemos lanzado una invitación abierta a todo el mundo."    

 

Estaremos atentos a lo que ocurra en el futuro porque con estas declaraciones, Simonetta ha vuelto a tender la mano a Sony para realizar el juego cruzado entre PS4 y Xbox One. "Por lo que respecta a nosotros, hemos hecho el anuncio de que estamos listos y que cualquier se puede subir a bordo. Sigue siendo una invitación abierta a cualquier red que quiera hacer lo mismo" Veremos en qué pasa en el futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.