Logo Hobbyconsolas.com

Así es el juego del Día de la Marmota desarrollado por los españoles Tequila Works

Martín Amechazurra Falagán

El pasado sábado día 2 de febrero tuvo lugar el "Día de la Marmota", una tradición originaria de Pensilvania (Estados Unidos) que es más conocida por la película "Atrapado en el Tiempo" (Groundhog Day) de 1993, con Bill Murray como protagonista. Ahora, 26 años después de su estreno, el Día de la Marmota dará pie a otra historia de bucles temporales como continuación directa de esta película, y lo hará de mano de nada menos que el estudio español Tequila Works. Hablamos de Groundhog Day: Like Father Like Son, el nuevo juego de VR del estudio español.

Groundhog Day: Like Father Like Son

Como su nombre indica, en Groundhog Day: Like Father Like Son encarnaremos a Phil Connors Jr., el hijo del protagonista de Atrapado en el Tiempo, el cual se ve encerrado en un bucle temporal por el Día de la Marmota como ya le ocurrió a su padre 26 años atrás. Según comenta Raúl Rubio, fundador de Tequila Works, para el blog de PlayStation, Groundhog Day VR hará uso de una mecánica de bucles temporales con narrativas divergentes, para contar historias individuales y significativas dentro de su mundo.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En este sentido, la historia ha sido elaborada en colaboración con James Siciliano (Rick y Morty) y Joshua Rubin (Telltale), y prometen que contará también con ese toque de humor negro de la película original, para jugar con la tendencia de la gente a desatar el caos con todo lo que ven en los juegos de VR. En palabras de Raúl Rubio: "Hemos desarrollado una experiencia en constante cambio gracias a una jugabilidad con una narrativa con ramificaciones profundas y una plena interacción con todos los NPCs. Porque ¿Qué harías con la eternidad si no hubiera un mañana?".

Groundhog Day: Like Father Like Son

Groundhog Day: Like Father Like Son está siendo desarrollado por Tequila Works en colaboración con Sony Pictures Virtual RealityMWM Immersive; y estará disponible para PSVR y los dispositivos de Oculus y HTC en algún momento de 2019. Si todavía no conocéis el anterior juego de realidad virtual desarrollado por Tequila Works, no os perdáis el tráiler de lanzamiento de The Invisible Hours.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.