El juego español It Is Nice When It Snows busca financiación en Kickstarter

It Is Nice When It Snows: principal
El pequeño estudio cántabro Concano Games, lanzó a finales de diciembre una campaña de Kickstarter para completar el desarrollo de su original juego It Is Nice When It Snows. El objetivo es conseguir 25.000 euros antes de 3 de febrero.

Pese a que Concano tiene cinco años de antigüedad, hasta ahora se había dedicado a trabajar en proyectos para terceros, como serious games, aplicaciones proyectos de realidad virtual y realidad aumentada, así que It Is Nice When It Snows es su primer proyecto propio. 

It Is Nice When It Snows_Kickstarter1

El juego se anunció a principio de octubre de 2019 y fue presentado en sociedad con una demo que se pudo disfrutar en Madrid Games Week y FIMP, donde fue muy bien acogido por el público. El feedback facilitado por los jugadores, ha sido una valiosa información que el estudio está teniendo en cuenta para continuar con el desarrollo. 

It Is Nice When It Snows en MGW2019
It Is Nice When It Snows estuvo presente en Madrid Games Week 2019 con una demo jugable

It Is Nice When It Snows es una atractiva mezcla de plataformas 2D y puzles, ambientada en un entorno de cuento y protagonizado por una bola de nieve que deberá sortear todo tipo de obstáculos y pruebas, en variados escenarios con una preciosa estética. 

Nuestra bola de nieve debe ir cambiando de forma y de tamaño para superar las trampas, pulsar interruptores, interactuar con palancas… Un reto a nuestra habilidad y nuestra inteligencia que nos empujará a completar los 25 niveles previstos inicialmente. Como un vídeo vale más que dos mil  palabras, aquí va el tráiler:

En este enlace podéis acceder a la campaña de kickstarter de It Is Nice When It Snows, en la que podéis participar contribuyendo con distintas cantidades, que reportarán a los mecenas diferentes recompensas, según su generosidad: desde 1 euro ya podemos apoyar este atractivo desarrollo que ya demuestra el talento y la experiencia de la gente de Concano Games

En principio, Concano tiene previsto lanzar el juego en primer lugar en PC (este otoño). Su segundo objetivo es llegar a Switch, y posteriormente a Xbox One. Si la campaña es el éxito que esperan llegar a PS4, iOS, Mac, Linux y poder hacer versiones 4K. ¡Que haya suerte!
 

Y además