Logo Hobbyconsolas.com

Con este juego puedes ayudar a la NASA a clasificar los corales del océano y contribuir a su conservación

nasa nemo-net

Los arrecifes de coral son el ecosistema que más especies marinas acoge. Son la base de la cadena trófica que rige todo el océano, y además son una fuente importantísima de medicinas usadas para tratar toda clase de enfermedades.

Y sin embargo, se están muriendo. El aumento de la temperatura del mar, la pesca indiscriminada y la contaminación afectan a todo el océano, y en particular a los arrecifas, ecosistemas tan ricos como delicados.

Para ayudar a protegerlos, la NASA está desarrollando un mapa detallado y una base de datos que clasifique los corales de todo el mundo y permita entender mejor cómo salvarlos. El problema es que son demasiados para buscarlos todos. Y necesitan tu ayuda.

NeMO-Netes un videojuego para iOS y Mac que consiste en buscar corales en fotografías reales del fondo del mar, tomadas mediante satélites con una altísima calidad, y pintar sobre ellos, creando una ficha que se envía a la NASA. De esta forma, agilizamos el proceso más laborioso de todo: "bucear" por los millones de datos en imágenes buscando, seleccionando y clasificando todos los corales.

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

Aquí os dejamos una selección de diez mejores juegos para Android. Juegos muy atractivos, perfectos tanto para partidas rápidas como para picarse durante meses.

Descúbrelos

Los corales que encuentren los jugadores son enviados a los superoordenadores de la NASA, y poco a poco contribuyen a aumentar un mapa lo más completo posible del fondo del mar, lo que ayudará a identificar los corales más afectados y dirigir las expediciones de conservación.

"NeMO-Net se beneficia del recurso más poderoso del planeta: no una cámara sofisticada o un superordenador, sino de la gente", dice el principal investigador del programa en NASA, Ved Chirayath. "Cualquiera, hasta un niño de Primaria, puede jugar al juego, bucear en estos datos y ayudarnos a hacer el mapa de una de las formas de vida más bellas que conocemos."

Si quieres contribuir, puedes descargar el juego desde aquí (solo en dispositivos Apple, al parecer), y disfrutar de una experiencia marina relajante mientras "trabajas" para la NASA. Quién sabe, quizás tus descubrimientos ayuden a salvar ese ecosistema.

Fuente: Gizmodo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.