El juego revelación del Nintendo Direct es Penny's Big Breakaway, de los creadores de Sonic Mania
Los creadores de Sonic Mania presentan en el Nintendo Direct su nuevo juego, una aventura de plataformas en 3D Penny's Big Breakaway que será multiplataforma (en PS5, Xbox y PC además de Switch).
Nintendo ha sacado la artillería en este Nintendo Direct con un montón de anuncios de juegos de Mario, incluyendo una nueva aventura de plataformas en 2D que sale este mismo año, Super Mario Bros. Wonder. Pero hubo otro juego de plataformas en 3D anunciado.
Se trata de Penny's Big Breakaway, una aventura de plataformas en 3D, colorida y cinética gracias a un montón de mecánicas y habilidades nunca vistas en juegos de plataformas 3D.
La protagonista es Penny, acompañada de Yo-Yo (literalmente, un yo-yo), en el mundo de Macaroon. Usando a Yo-Yo podrá saltar más alto, engancharse de salientes y balancearse, o montarse en él para ir más rápido como un vehículo.
El juego tendrá un modo historia donde luchar contra un ejército de pingüinos, los principales villanos, pero también tendrá un modo desafío en modos Cronometrados, fases extra y muchos coleccionables.
Penny's Big Breakaway saldrá a principios de 2024 en Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X|S y PC.
Christian Whitehead, autor de Sonic Mania, presenta su nuevo videojuego
Penny's Big Breakaway es obra de Evening Star, y será publicado por Private Division. Si no os suena Evening Star, es lógico: se trata de un estudio nuevo, fundado por Christian Whitehead en 2018, después de terminar su trabajo en Sonic Mania Plus.
Whitehead comenzó como un programador freelance de juegos fangame de Sonic, que finalmente fue fichado por Sega para trabajar en los remasters de Sonic the Hedgehog 1 y 2 en móviles, y posteriormente en el gran Sonic Mania, del que se inspirará mucho el nuevo Sonic Superstars.
Penny's Big Breakaway se inspira mucho espiritualmente en los juegos de plataformas de los 90 protagonizados por mascotas, pero promete sorprender con nuevas mecánicas y un diseño de niveles sorprendente. Sin duda, uno de los juegos más prometedores de 2024.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.