Logo Hobbyconsolas.com

El juego similar a Star Fox para Dreamcast fue cancelado por el creador de Sonic, asegura un exproductor de Sega

Nintendo Zoom Star Fox Zero

Geist Force, el juego inspirado en Star Fox que fue cancelado por Sega, no llegó a ver la luz por la actuación de Yuji Naka, creador de Sonic, según un exproductor de la compañía.

Dreamcast salió como salió y supuso el punto y final para Sega en lo que respecta a desarrollo de hardware tras una Sega Saturn que acusó una potente competencia. Pese a la potencia de la consola, una vez más, Sega no pudo competir contra PlayStation y Nintendo.

Sin embargo, nos dejó obras de gran importancia copmo Shenmue y podría habernos dado más, según el exproductor de Sega America, Mark Subotnick, quien ha revelado una historia muy importante en la narrativa de la compañía.

Sega estaba preparando un juego similar a Star Fox que actuaría como título de lanzamiento para  Dreamcast y que serviría para impulsar la venta de consolas, pero este proyecto fue cancelado. Esa el la versión oficial de la historia, pero este antiguo productor ha revelado su versión de los hechos.

Geist Force se mostró en su momento en 1998, pero nunca llegó a buen puerto y podría haber sido por la actuación de Yuji Naka, creador de Sonic.

Mark Subotnik comentaba en el podcast The Retro Hour Podcast, que la cancelación de Geist Force fue debido a la actuación de Naka cuando visitó Sega of America.

Durante esta visita, Naka comenzó a ver las herramientas y tecnología que estaban utilizando y vio el potencial del trabajo. 

Sin embargo, lejos de sentirse satisfecho, comenzó a hablar en japonés diciendo que despedirían a todos los empleados salvo al ingeniero con mayor conocimiento, ya que toda la tecnología se vincularía a Sonic Team.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Con lo que no contaba Naka es que en las oficinas varios trabajadores hablaban japonés. El enfado y la desilusión se extendieron por el estudio. Muchos se fueron y otros acabaron despedidos y Geist Force se canceló.

Desde luego, esta es solo una de las versiones de una historia que puede que nunca lleguemos a conocer al 100%, pero sirve para entender mejor las actuaciones de Sega durante aquellos años. Lo cierto es que Yuji Naka fue artífice de uno de los peores lanzamientos del 2021, Balan Wonderworld.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.