Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos 5x03: resumen del capítulo "High Sparrow"

Juego de tronos 5x03: resumen del capítulo "High Sparrow"
Ya hemos visto el tercer episodio de la quinta temporada de Juego de tronos y te mostramos las claves en el resumen de lo visto.

Juego de tronos continúa con su tercer episodio "High Sparrow" que pudo verse ayer noche en HBO y Canal + Series de forma simultánea, si bien fue uno de los episodios filtrados la semana del estreno de la serie. Allá va el resumen:


¡CUIDADO, SPOILERS! El episodio comienza con Arya recibiendo sus primeras lecciones acerca del Dios de muchos rostros. De momento está obligada a servir y tragarse su orgullo, algo que como es de esperar le cuesta bastante. Debe renunciar a su identidad para pasar a eser como uno de esos "hombres sin rostro" y abandonar sus pertenencias pero esconde su espada Aguja.

Juego de tronos 5x03: resumen del capítulo "High Sparrow"

Juego de tronos además nos muestra como Margaery contrae matrimonio con Tommen y, tras consumarlo, comienza a manipular a su inocente marido para tratar de alejar a Cersei lo máximo posible. Duelo velado de leonas: la nueva reina tiene claro cuáles son los puntos débiles de su suegra e insinúa que pronto podría ser abuela consiguiendo que le hierva la sangre.

Los Bolton por su parte planean dejar de masacrar gente y desollarla para pasar a la política de matrimonios ante un miedo creciente a que el resto de las casas se pongan en su contra. Y Meñique lleva a Foso Caillin a Sansa Stark precisamente con la finalidad de que se case con Ramsay Bolton. Aunque ella reniega a sabiendas de que es un asesino y un traidor, el artero Meñique le hace ver que lleva demasiado tarde huyendo y que puede ahora vengar la muerte de su familia. 

Juego de tronos 5x03: resumen del capítulo "High Sparrow"

De cerca les siguen Brienne y Pod, que comienzan a hacer migas. Él le dice que está orgulloso de ser su escudero, ella se sincera con él explicándole de dónde procedía su admiración por Renly Baratheon y le propone convertirlo en caballero entrenándolo día y noche.

Roose Bolton acude a presentar sus respetos a Sansa y presentarle a su hijo y ella empieza a hacer un papelón, si bien su pueblo no la ha olvidado y así se lo hace saber.

Jon Nieve asume el puesto de Lord Comandante de la Guardia de la Noche y rechaza la oferta de Stannis de gobernar en el norte como Jon Stark y le invita a marcharse del Castillo Negro, algo que hará dejándole el "marronazo" de los salvajes, muchas bocas a alimentar de cara al invierno. Davos Seaworth le advierte de su error y le hace ver lo que el norte sufrirá si los Bolton continúan sometiendo al pueblo.

Cuando empieza a asignar tareas encuentra una fuerte oposición en Janos que no quiere aceptar el mando de Guardiagrís. A pesar de expresar su arrepentimiento es tarde y Jon Nieve tiene que decapitarlo por traición.

Al Septón Supremo lo pillan en el burdel de Meñique y Cersei va a hablar con el "gorrión" que ha propiciado su escarnio, que vive entregado a la comunidad más pobre. Cersei le da su apoyo confiando en que la corona y la fe deben ir de la mano. Tyrion por su parte es raptado para ser llevado ante la reina y ahí nos han dejado... FIN DE LOS SPOILERS.


¿Qué os ha parecido este tercer episodio de Juego de tronos? ¿Esperábais que fuera así la paulatina transformación de Arya Stark? Seguiremos informándoos de cara al estreno del cuarto episodio titulado "The Sons of the Harpy" en el que como es de esperar Daenerys tendrá un gran peso específico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.