Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 8x04 - Qué significa la última palabra de ese personaje

Juego de tronos 8x04

El capítulo 8x04 de Juego de Tronos nos ha dejado muy buen sabor de boca de cara al inminente desenlace de la serie de HBO, preparando la batalla final que se aproxima. Sin embargo, una palabra dicha por un personaje al final de dicho capítulo ha dado pie a un par de conjeturas sobre su posible significado.

¡Cuidado! A partir de este punto habrá SPOILERS del capítulo 8x04 de Juego de Tronos.

Disfruta de Juego de Tronos gracias a FuboTV... ¡Y gratis!

Al final del capítulo 8x04 de Juego de Tronos podíamos ver cómo Cersei da la orden de ejecutar a Missandei, amiga y leal asesora de Daenerys Targaryen, enfrente de la Madre de Dragones y Gusano Gris, con quien acababa de iniciar una relación sentimental. No obstante, cuando Cersei le da a Missandei la oportunidad de realizar unas últimas palabras antes de su muerte, esta solamente dice una de forma muy contundente: "Dracarys".

Ahora bien, ¿qué significado se le puede dar a esa palabra? El más evidente (y desde luego es el que también parece interpretar Daenerys) es que Missandei le esté diciendo a su reina que use a Drogon para que Desembarco del Rey sea pasto de sus llamas, aunque eso implique tener que acabar también con la vida de miles de inocentes. Ahora bien, "Dracarys" tiene también otro significado para Missandei, ya que esa palabra fue la que marcó el final de su esclavitud, al igual que la de su amado Gusano Gris. Cuando Drogon aún era un bebé dragón, Daenerys lo ofreció a Kraznys mo Nakloz, un maestro de esclavos en Astapor, a cambio de todo su ejército de Inmaculados. Sin embargo, esto fue un truco de Daenerys, ya que los dragones no son mascotas ni esclavos, por lo que hizo que Drogon quemara a Kraznys tras pronunciar la palabra "Dracarys". Tras esto le siguió la masacre de todos los amos esclavos de Astapor, junto a la liberación de todos los esclavos en la ciudad.

Juego de Tronos

Lo más probable es que lo que quiso decir Missandei en este capítulo de Juego de Tronos temporada 8 es que Daenerys arrase con la ciudad y se los lleve a todos por delante, algo que sin duda tratará de llevar a cabo, ya que la hemos visto mostrar la misma paranoia que consumió a su padre, el apodado Rey Loco, y desde luego la muerte de su amiga no la va a ayudar a mostrarse más diplomática con Cersei Lannister, sobre todo habiendo perdido a su dragón Rhaegal.

Tan solo quedan dos capítulos para poder disfrutar del final de Juego de Tronos, donde todavía puede ocurrir cualquier cosa inesperada. ¿Cómo concluirá la serie? En dos semanas obtendremos la respuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.