Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Los creadores de Pokémon GO quieren un juego de Poniente

Juego de Tronos Pokemon

El éxito de Pokémon GO ya está más que dicho y ratificado. La superación en búsquedas de Google a la pornografía, el aumento del valor en bolsa de Nintendo o las excentricidades de los miles de usuarios que disfrutan del último grito en plataformas móviles. Lo importante ahora es: ¿trascenderá el estilo del juego desarrollado por Niantic a más universos? La respuesta, especialmente si preguntamos a alguno de sus desarrolladores, debería ser un sí. Es más, la cosa se pone interesante porque el Invierno de Poniente podría llegar a la realidad aumentada.

Pokémon GO

En Gamespothan podido charlar con Archit Bhargava, uno de los desarrolladores de Pokémon GO, quien cree que "podría haber un juego de mesa en el mundo real capturando localizaciones, como el Risk o algo así". La cosa no acaba ahí, y es que el desarrollador tiene muy claro cuál debería ser el próximo juego con este tipo de realidad aumentada: "Mi fantasía personal es un videojuego de Juego de Tronos, en el que Poniente esté adaptado al mapa de La Tierra y puedas unirte a la Casa Stark o lo que sea".

La idea de un juego basado en el exitoso universo de George R.R. Martin podría ser un auténtico bombazo, especialmente planteado como el propio desarrollador tiene en su mente. Pero, ¿cómo se mantendría la esencia del mundo de Poniente en un juego basado en la captura de puntos en el mapa? Es una idea difícil de definir, desde luego, dado que imitar el sistema de captura de gimnasios de Pokémon GO no parece lo más adecuado. Además, ¿cuál sería el objetivo final del juego? Lo lógico sería lograr el Trono de Hierro, pero ¿dónde estaría situado? En un juego basado en un sistema global adaptar el universo de Juego de Tronos parece todo un reto. Con Pokémon la idea no resultaba nada descabellada ya que sigue la verdadera esencia del anime y los juegos, pero ese no es el caso de la serie de HBO.

Lo que sacamos en claro es que la realidad aumentada de Pokémon GO es el objetivo a perfeccionar por parte de los desarrolladores de videojuegos en plataforma móvil. ¿Llegará la idea a buen puerto y veremos un Juego de Tronos GO? Por ahora, tendremos que seguir disfrutando de la serie, como con el especial del final de la última temporada que hemos preparado, hasta que esta marea de ideas se resuelva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.