Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos - El guion del capítulo final explica por qué Drogon quemó el Trono de Hierro

Drogon Juego de tronos

Puede que la última temporada de Juego de tronos no haya ido exactamente como los fans esperaban, pero eso no significa que no nos haya dejado alguna de las imágenes más espectaculares de toda la serie. 

Como la del último capítulo, de la serie y la temporada, en la que veíamos a Drogon entrar en la sala donde estaba el Trono de Hierro para descubrir que Jon Nieve había asesinado a su madre, Daenerys Targaryen, y que su cuerpo yacía en el suelo. En un acto de rabia, y ante la sorpresa del propio Jon, el dragón empieza a escupir fuego hasta que acaba por derretir el preciado Trono de Hierro, pero ¿por qué se comporta así? 

Las tazas más originales de Juego de Tronos

Gracias a que este último episodio ha sido nominado en la categoría de Mejor Guion en los Premios Emmy, se ha publicado en la web de los galardones una copia del guion original donde se explica la razón por la que Drogon actúa así:

"Vemos por encima del hombro de Jon, mientras el fuego incide en el trono (que no es el objetivo de la ira de Drogon, solo un objeto atrapado en medio del fuego). Vemos cómo el fuego va deshaciendo las espaldas del trono y la pared que hay detrás de él. Vemos el trono en llamas pasar del rojo, al blanco y después perder su forma. Apuntamos a pequeños detalles de la silueta que se está fundiendo: los resposabrazos, el abanico de espadas. El fuego para. El humo se despeja y vemos un amasijo de metal donde estuvo una vez el trono. ¿Quién se va a sentar en el Trono de Hierro? Nadie". 

Efectivamente, las razones de Drogon es que no hay razones, ni D.B. Weiss ni David Benioff quisieron otorgarle ese entendimiento al dragón por el que asociaba el Trono de Hierro a la muerte de su madre, simplemente lo hizo porque estaba ciego de rabia y en la dirección de sus llamas apareció el preciado sillón. Una simpleza que concuerda a la perfección con la apatía con la que se resolvieron numerosas tramas de la octava y última temporada de Juego de tronos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.