Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - HBO planea hacer cuatro spin-offs de la serie

Noelia Santiago

Juego de Tronos

Si muchos fans de Juego de Tronos temen que llegue el esperado final de su serie preferida, pueden estar tranquilos porque habrá más historias que contar basadas en la obra de George R. R. Martin.

Según los compañeros de VarietyHBO está trabajando con los guionistas Max Borenstein (Kong: La isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: El círculo dorado), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men, The Leftovers) para desarrollar estos potenciales spin-offs. Wray y Goldman están trabajando en conceptos separados de la historia, pero están trabajando en su desarollo con George R. R. Martin. El autor de Canción de hielo y fuego, junto con David Benioff y Dan Weiss, figurarán como productores ejecutivos, pero ninguno de ellos probablemente escribirá para la serie.

Los rumores de un spin-off siempre han estado presentes teniendo en cuenta la profundidad de las obras de Martin y el final de la serie, que llegará con su última temporada en 2018. Juego de Tronos es la serie más vista en la historia de HBO y ha obtenido mayor reconocimiento que cualquier otra serie en la historia de la televisión. Dado el deseo del presidente de HBO Casey Bloys de concentrarse en desarrollar más dramas para la plataforma, junto con el estatus de Juego de Tronos, continuar con el trabajo de Martin era más que obvio.

Juego de Tronos Temporadas 1-6 en Blu-ray

"Vamos a tomarnos todo el tiempo que necesiten los escritores y, como con todos nuestros desarrollos, evaluaremos lo que tenemos cuando los guiones estén listos", comentaron desde HBO sobre la producción de estas nuevas series.

Martin ha comentado que tiene más de mil páginas de notas sobre la historia de Poniente antes del comienzo de la serie, lo que permite amplias posibilidades. La elección más obvia sería una precuela de los jóvenes Ned Stark y Robert Baratheon, centrándose en la rebelión de Robert y el final del Rey Loco, Aerys II Targaryen.
 

Si una nueva serie quisiera dar un paso más allá, el escritor podría adaptar la guerra entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres que, como ahora sabemos, condujo a la creación de los Caminantes Blancos. También se podrían contar historias potenciales sobre R'hllor (o el Señor de la Luz) o explicar lo que le sucedió a Benjen Stark al otro lado del Muro.

No cabe duda de que las posibilidades respecto a estos cuatro spin-offs de Juegos de Tronos son infinitas, por lo que tendremos que estar atentos lo que llegará en los próximos años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.