Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos iba a terminar con una gran trilogía cinematográfica

Daenerys y Jon Snow en Juego de Tronos

El año pasado, las aventuras y desventuras de los habitantes de Poniente llegaban a su fin al emitirse la octava temporada de Juego de Tronos. HBO dio la campanada en 2011 con la serie que adaptaba las novelas de George R.R. Martin de Canción de Hielo y Fuego y revolucionó el panorama televisivo para siempre. Sin embargo el cierre de la historia estuvo muy lejos de lo que esperaban los fans. La trama se apresuró, y la calidad general descendió notablemente, aunque el café seguía estando bueno.

En una entrevista con el diario alemán Welt, George R.R: Martin ha comentado que, en un principio, Juego de Tronos iba a haber terminado con una gran trilogía de películas que se proyectarían en cines. D.B. Weiss y David Benioff habían acordado eso con el escritor en un principio. Sin embargo, los ejecutivos de HBO se negaron concluyendo que "ellos se dedican al negocio de las series no al del cine". El propio George R.R. Martin ha comentado que actualmente todo está cambiando y que el cine, la televisión y el streaming están cada vez más entremezclados (y razón no le falta).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

El hecho de que Juego de Tronos pudiera haber concluido con tres grandes películas explica en parte por qué la octava y última temporada fue tan apresurada. Si los creadores de la serie planeaban inicialmente extender algunas tramas más allá de los 6 últimos capítulos de Juego de Tronos, es posible que la negativa de HBO les hiciera replantearse muchas cosas. Sea como sea, el final ha sido el que es, y ahora solo nos queda esperar a que House of the Dragon llegue próximamente para regresar a Poniente.

Juego de Tronos

¿Os habría gustado que el final de Juego de Tronos fuera una trilogía?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max