Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos: las precuelas no llegarán antes de 2020

Jesús Vicario Rodríguez

Juego de Tronos, temporada 6 - La Batalla de los Bastardos

Las precuelas de Juego de Tronos no llegarán a nuestros dispositivos antes de 2020. Así lo ha anunciado el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, quien ha explicado a Entertainment Weekly que los spin-off de Canción de Hielo y Fuego no se emitirán "por lo menos un año después de la última temporada", prevista para el próximo año.

Bloys también ha anunciado que se está trabajando en las precuelas de manera independiente. "Tienen agendas diferentes. No empezaron en el mismo momento y se encuentran en etapas distintas, pero estoy muy animado con lo que he visto”.

Juego de Tronos: Todas las temporadas en Blu-ray

El presidente de programación de HBO también ha explicado explicado que el retraso del estreno de las precuelas se debe a que no quieren que resten protagonismo al gran final de Juego de Tronos. "Lo que no quiero es quitarle valor a la última temporada. La última temporada tiene que emitirse como el gran evento televisivo que es", sentencia. "No quiero degradarlo con un spin-off que se emita justo después. Eso quitaría valor al logro de haber hecho una serie grande e icónica", añade el presidente.

Bloys quiso dejar claro que en los spin-off no veremos a ningún personaje que hayamos conocido en la serie original, aunque "podría haber linajes que nos resulten familiares". Es decir, las nuevas series podrían contar la historia de algunas de las grandes familias de Poniente, como los Lannister, los Stark o los Targaryen.

No te pierdas este Especial sobre la temporada 4 de Black Mirror

Lo que sí sabemos es que los guiones de las nuevas precuelas de Juego de Tronos estarán escritos por cinco guionistas diferentes: Bryan Cogman, Max Borenstein (Kong: La isla Calavera), Jane Goldman (Kingsman: El círculo dorado), Brian Helgeland (Legend) y Carly Wray (Mad Men). Además, el propio George R.R. Martin colabora estrechamente con los nuevos proyectos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.