Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Por qué ha tardado tanto la última temporada

Finales de Juego de tronos

No cabe duda que una de las series más esperadas del próximo año es Juego de Tronos. Después de una larguísima demora, finalmente la temporada se estrenará en 2019, aunque podría llegar a retrasarse un poco más. ¿Por qué ha habido que esperar tanto para poder disfrutar de la octava y última temporada de Juego de Tronos? Sus showrunners nos lo explican.

Los guionistas y productores David Benioff y Dan Weiss comentaron que, aunque la temporada final de Juego de Tronos tan solo consta de seis episodios, en cuanto el público vea el resultado final entenderá el por qué se ha demorado tanto. "La última temporada lleva mucho tiempo porque es lo más grande que hemos hecho", comentó Benioof. "Fue casi un año entero en Belfast, ya sea preparándolo o rodando. Creo que cuando la gente lo vea entenderá por qué tomó tanto tiempo. La última temporada es mucho más de lo que hemos intentado antes".

Juego de Tronos - Tyrion Lannister

No obstante, su autor George R. R. Martin declaró que le habría gustado que Juego de Tronos durase más. "Podríamos haber ido a 11,12, 13 temporadas", dijo. "David y Dan han estado diciendo durante cinco temporadas que siete temporadas es todo a lo que irían. Los hicimos ir a ocho, pero no más que eso. Hubo un período como el de hace cinco años en el que decían siete temporadas y yo decía diez temporadas y ellos ganaban, ya que son ellos quienes realmente están trabajando en ello".

Consigue las temporadas de Juego de Tronos en DVD y Blu-Ray

Juego de Tronos obtuvo su tercer Emmy a la mejor serie de drama en la última edición de los Emmy celebrada anoche. Además, una de sus principales estrellas, Peter Dinklage, también obtuvo su tercer Emmy por su brillante interpretación de Tyrion Lannister. La próxima ceremonia de los Emmy será la última en la que Juego de Tronos opte a los galardones, y si tenemos en cuenta las declaraciones de Benioff y Weiss, seguramente la serie acabe marchándose por la puerta grande.

Fuente | Variety

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.