Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de tronos temporada 7 – Las playas de Bermeo se convierten en escenario de la serie

Jesús Vicario Rodríguez

Juego de tronos

Juego de tronos ha vuelto a elegir nuestro país como escenario para su temporada 7. A las ruinas de Santiponce en Sevilla se suman ahora distintas playas del litoral vasco. Se tratan de bellos enclaves como es la playa vizcaína de Muriola, en Barrika, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo y Zumaia, en Gipuzkoa. Auténticos escenarios naturales que harán que el equipo de rodaje se quede en Vizcaya al menos durante tres meses.

San Juan de Gaztelugatxe

El próximo día 6 de septiembre, la productora de la serie tiene programado un proceso de selección en Bermeo, para incorporar 20 vigilantes y ayudantes de seguridad para la grabación en este municipio vasco. Las entrevistas comenzarán a las 10:00 en el centro Behargintza de Bermeo. El Ayuntamiento de la localidad se muestra muy contento con que su municipio haya sido seleccionada para el rodaje, que comenzará en octubre, después de que el equipo vuelva de Irlanda del Norte: “Todo está rodeado de mucho misterio. No sabemos fechas concretas ni quién vendrá. Tampoco si se necesitarán nuevos extras", ha señalado Roberto Muñoz, alcalde de la localidad.

Por su parte, La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su satisfacción con la decisión tomada por el equipo de Juego de tronos de grabar parte de la temporada 7 en dichos enclaves vizcaínos: "un aval al trabajo de Bilbao Bizkaia Film Commissión para promover rodajes que reportan un impacto positivo en la actividad económica, el empleo, el turismo y la proyección de la marca Bilbao Bizkaia".

De esta manera, las playas de Barrika, Bermeo y Zumaia se unen a otros escenarios de nuestro país en los que se rodará esta nueva temporada, que se estrena el próximo verano de 2017, y entre los que destacan las localidades de Trujillo, Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, y Santiponce.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.