Ir al contenido principal

Juegos gratis de PS Plus para PS4 de noviembre de 2019

Juegos PS Plus PS4 2019
Ya conocemos los juegos de PS Plus de noviembre de 2019 para PS4: Nioh, el juego de acción samurái de Team Ninja, y Outlast 2, la obra de terror de Red Barrels. Además, también se incluye el juego de PS Talents Strikers Edge.

Como cada mes por estas fechas, Sony ha desvelado cuáles serán los juegos gratis de PS Plus de noviembre de 2019 para PlayStation 4. Y si el mes pasado fue bastante aplaudido por ofrecer títulos de la talla de The Last of Us: Remasterizado, en esta ocasión los juegos de PlayStation Plus tampoco se van a quedar atrás con dos grandes juegos gratis para PS4.

Renueva PS Plus por 12 meses más a precio de saldo

Los suscriptores del servicio online premium de Sony podrán descargar Nioh, el juego de acción samurái con toques de souls-like de Team Ninja, y Outlast 2, el survival horror en primera persona desarrollado por Red Barrels. Además, y como viene siendo habitual, también estará disponible un juego de PS Talents, en este caso Strikers Edge. Os hablamos de todos ellos en detalle a continuación.

Nioh

En 2017 y tras un largo proceso de desarrollo, Team Ninja (estudio responsables de juegos como Ninja Gaiden, Dead or Alive o Metroid: Other M) lanzaba en PlayStation 4 Nioh, un juego de acción ambientado en el Japón feudal. El juego está ligeramente basado en la historia de William Adams, el famoso samurái occidental, pero incluyendo elementos sobrenaturales del folclore japonés, como los Yokai (demonios).

Nioh tiene todos los elementos que han hecho legendarios a los juegos de Team Ninja, con un sistema de combate veloz, contundente y muy preciso. Pero el estudio también apostó por la inclusión de elementos de rol, con ingentes cantidades de "loot" que recuerda a la saga Diablo.

Si a esto le sumamos una dificultad elevada y varios elementos inspirados por las obras de FromSoftware, nos encontramos con que Nioh encaja dentro del género souls-like. Vamos, que si alguna vez habéis soñado con un Dark Souls de samuráis, este es vuestro juego, y si encima viene entre los juegos de regalo de PS Plus en noviembre de 2019 ¿quién puede pedir más? 

Outlast 2

Dado que Halloween 2019 está a la vuelta de la esquina, no podía faltar un título terrorífico entre los juegos de PS Plus de noviembre de 2019. Hace ya unos años (en 2014), los suscriptores del servicio pudieron descargar el primer Outlast, y ahora es turno de su secuela, el fantástico Outlast 2. De nuevo estamos ante un survival horror que apuesta por la vista en primera persona, poniéndonos en la piel de un periodista llamado Blake Langermann que debe encontrar a su esposa tras un accidente de helicóptero.

Uno de los elementos más destacables de Outlast 2 es el uso de la cámara de vídeo, herramienta esencial para poder ver en la oscuridad, lo que le confiere ese característico aspecto de película del género "found footage". Estamos ante un survival horror del estilo "correr y esconderse", lo que significa que nuestras mejores opciones para sobrevivir a los miembros de la secta salvaje que quiere atraparnos pasan por agacharnos y aguantar la respiración. Se trata de un juego con contenido muy violento, así como escenas y situaciones perturbadoras; no apto para estómagos sensibles... Y perfecto para pasar un Halloween de miedo.

Strikers Edge

Por último, entre los juegos gratis de Plus para PS4 de noviembre de 2019, también tenemos Strikers Edge, título perteneciente al programa de desarrollo español PS Talents. Se trata de una combinación entre Pong y fantasía medieval: manejnado a distintos guerreros, debemos arrojar lanzas, dagas y flechas para derrotar al rival. Un juego divertidísimo que se disfruta todavía más en sus modos multijiugador online y local. 

Por último, los juegos gratuitos de PS Plus de noviembre de 2019 también incluyen los habituales descuentos de PlayStation Plus Rewards. Desde el día 5 de noviembre los suscriptores contarán con un 20% de descuento en productos textiles de Blue Banana, así como en todos los productos de la marca de relojes ecológicos Woodenson. ¿Qué os han parecido los juegos de PS Plus para PS4 de noviembre de 2019?

Y además