Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los juegos de LEGO vendieron 1,6 millones de unidades en 2013

Clara Castaño Ruiz

Los juegos de LEGO vendieron 1,6 millones de unidades en 2013
Las cifras de los videojuegos LEGO son asombrosas, en el año 2013 han conseguido vender 1,6 millones de copias y el mes que viene se unirá a la saga El Hobbit. Nos gustan los LEGO.

Warner Bros ha anunciado que sus videojuegos basados en los muñecos LEGO han conseguido vender 1,6 millones de copias en el año 2013, así nos lo hizo saber el director de Spencer Crossley, director de ventas y marketing de Warner Bros en Reino Unido, en una entrevista con el portal MCV.

"Desde el comienzo de 2013, WB ha vendido 1,6 millones de juegos de LEGO, y es actualmente la segunda saga de videojuegos más vendida de franquicia de 2014, con 420.200 unidades. Una semana importante fue ver uno de los juegos encabezar la lista de los más vendidos" dijo Crossley, quién añadió: " El atractivo de los juegos LEGO, combinados con franquicias como Batman, DC, Marvel, El Hobbit, Harry Potter y El Señor de los Anillos, continúa atrayendo a un sector demográfico muy amplio, sin importar edad, sexo, jugador casual o hardcore. La fórmula de coloridos personajes, buenos gráficos y humor, se mejora con cada nueva versión, es casi una franquicia de culto"

Los juegos de LEGO vendieron 1,6 millones de unidades en 2013

Los videojuegos de LEGO han cosechado un gran éxito, reflejo de ello es que, durante semanas, el videojuego de la LEGO película ocupara el primer lugar en las listas de ventas pero además, ya no son vistos como juegos sólo para niños, son para todos los públicos y están disponibles en múltiples plataformas. Los próximos en unirse a los videojuegos LEGO serán los hobbits, el 11 de abril, con LEGO El Hobbit. Y, esta primavera se ha anunciado un nuevo pack de PS Vita con juegos LEGO.

Además, Spencer Crossley, anunció que están trabajando en la comunidad LEGO CHIMA ONLINE, un juego de aventuras y acción Online, en el que competir de forma individual o por equipos, y luchar contra las fuerzas que amenazan el mundo mágico de CHIMA, un gran territorio en continua expansión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.