Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los juegos más molestos de la historia desaparece para siempre

Cierre Farmville
Tras 11 años, finalmente FarmVille ha cerrado sus puertas y no lo ha hecho por bajada en su popularidad, sino porque Adobe Flash Player ha dejado de ser una tecnología aceptada con el comienzo de 2021.

Si eres uno de esos antiguos usuarios de Facebook que alguna vez se enganchó a jugar a FarmVille en el navegador, o bien cualquier otro usuario de Facebook que ha estado sufriendo invitaciones indeseadas de otros para unirse a dicha experiencia jugable, a partir del 1 de enero de 2021 habrá cambiado tu vida.

Y es que Zynga, los responsables de FarmVille y otros tantos juegos casuales, ya anunciaron el pasado mes de septiembre que FarmVille cerraría definitivamente las puertas de su granja el 31 de diciembre de 2020, ante el asombro de muchos de sus seguidores. Y no, no está cerrando porque hayan decrecido el número de jugadores que están disfrutando de la experiencia jugable de FarmVille, sino que tiene que ver con un viejo conocido tecnológico que también nos ha dicho adiós.

Y es que Adobe Flash Player, esa tecnología que nos ha servido para disfrutar de videojuegos y de algunas de las páginas webs clásicas de Internet, también era la entrada de multitud de ataques a nuestros ordenadores, y Adobe ya puso la última piedra sobre su tumba cesando cualquier tipo de soporte para esta tecnología a comienzos de 2021. No obstante, ya ningún navegador soporta Adobe Flash Player y ni tampoco la propia Facebook, con lo que quizás ahora entiendas el por qué FarmVille nos ha dicho adiós.

Hay muchas dudas al respecto si eres usuario habitual que juega a FarmVille, y es por ello que desde Zynga han publicado una página con todas las preguntas y respuestas comunes sobre este cierre.

En todo caso no te preocupes, porque el resto de entregas de la licencia FarmVille siguen siendo jugables, aunque sino te convencen siempre puedes dar el salto a Stardew Valley o Animal Crossing New Horizons.

El adiós de FarmVille puede ser una mala noticia para aquellos jugadores que todavía estuvieran disfrutando del título, pero también una buena noticia si has llegado a odiar todas esas invitaciones de contactos de Facebook para visitar su granja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.