Logo Hobbyconsolas.com

FarmVille cierra sus puertas, el histórico juego de FaceBook dejará de estar operativo a finales de este año

FarmVille

Si eres de los que seguía jugando a FarmVille, o conoces a alguien que aún tenía sus granjas -y más allá- en FarmVille, será mejor que os despidáis pronto del popular juego de Facebook.

Como todo en esta vida, las cosas por igual tienen que llegar a su fin, y FarmVille es una de esas cosas. El primer éxito de zynga lanzado en Facebook verá la luz al final del túnel este mismo año, ¿recordáis cuando todo era Farmville a vuestro alrededor? La secuela del juego, FarmVille 2, aún sigue estando disponible en dispositivos móviles, aunque se podría decir que el tipo demográfico que tiene ahora mismo no es, precisamente, el que tenía en sus inicios.

A través del blog oficial de Zynga, la compañía anunciaba que FarmVille cerrará el 31 de diciembre debido a que Adobe dejará de distribuir y dar soporte a Flash Player, el cual usa el juego en sus versiones de navegador. En consecuencia, Facebook también dejará de dar soporte Flash Player a sus juegos. "Sabemos que muchos habéis estado con nosotros desde el principio, ayudando a construir esta increíble comunidad global de jugadores a través de los años", decían en su mensaje: "Por eso os decimos gracias".

El juego social, como plataforma y género, despegó en 2009, en torno a la fecha de lanzamiento de FarmVille, atrayendo a casi 73 millones de usuarios activos al mes, según AdWeek. Por ese entonces, ya tenía el 20% de su base de instalación de usuarios en Facebook. A FarmVille le siguió su secuela en 2012: FarmVille 2, aún disponible en móviles y ambos gozaron de una tremenda popularidad en noticiarios donde hablaban de padres y madres obsesionados por jugar al título de Zynga y que nunca habían estado interesados antes en los juegos.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

Zynga ha afirmado que las compras dentro de Facebook estarán disponibles hasta el 17 de noviembre, cuando el sistema de pagos también sea cerrado. Eso significa que, aunque el juego siga estando disponible hasta el 31 de diciembre de este año, las devoluciones y reembolsos no se procesarán en fechas posteriores al 17 de noviembre; por lo que será mejor que, quien tenga créditos sin gastar en el juego lo haga cuanto antes.

FarmVille

"Estamos trabajando de igual manera en actividades divertidas dentro del juego, las cuales serán anunciadas dentro de poco, que están diseñadas para que vuestro tiempo restante en FarmVille sea incluso más disfrutable", afirmaba así Zynga.

Among Us 2 es cancelado al poco de anunciar su desarrollo, sus creadores mejorarán el título original

FarmVille 2: Country Escape y FarmVille 2: Tropic Escape son títulos que aún disponibles para iOS y Android, y la propia Zynga ha comunicado que pronto anunciará FarmVille 3 en smartphones.

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.