Los juegos de Ori en Switch recaudan más de 50.000 dólares para ayudar a proteger los bosques

Ori and the Will of the Wisps
Todos aquellos que compraron Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps para Switch entre el 8 y el 13 de diciembre ayudaron a proteger los bosques.

Muchas veces surgen iniciativas que hacen grandes a los videojuegos por su estimable ayuda en causas sociales y ambientales. Es el caso de Meridiem Games con los lanzamientos en formato físico de ambos juegos de Ori para Nintendo Switch, que ha colaborado con la organización Rainforest Trust.

Ya os contamos en su momento que los beneficios obtenidos por ventas de Ori and the Will of the Wisps en formato físico para Switch, que se registrasen entre el 8 y el 13 de diciembre, irían destinados a proteger los bosques y ecosistemas, bajo el amparo de la organización Rainforest Trust...y se ha conseguido.

VIDEO

Ori and the Will of the Wisps Xbox Series X (retrocompatible) vs One X

Meridiem Games anuncia con alegría que se han recaudado más de 50.000 dólares que han ido a parar a este organismo benéfico, cuya causa (sin ánimo de lucro) es salvar los ecosistemas naturales y los bosques tropicales, amenazados cada año por el hombre.

''Como editores de la serie Ori en Nintendo Switch, no podríamos estar más emocionados con el resultado de esta campaña. Entre la narración eco-positiva de Moon Studios y el increíble trabajo de Rainforest Trust en la protección de las selvas tropicales de todo el mundo, nos sentimos orgullosos de los fans que nos ayudaron a recaudar 58.000 de dólares para la causa de Rainforest Trust, y nos sentimos honrados de asociarnos con dicha organización'', comunica Meridiem Games.

Ori Meridiem Games

Todo procede de una asociación de Moon Studios (creadores de los juegos) y los editores de ambos títulos para Nintendo Switch, que decidieron ir en consonancia con la temática de estos maravillosos juegos metroidvania, colaborando para salvar los entornos naturales de todo el mundo.

Esos 58.000 dólares recaudados van destinados a salvar más de 29.000 hectáreas de selva tropical, que se traduce en 35 veces el tamaño de Central Park, por tomar una referencia. Nos parece una iniciativa fantástica, y agradecemos que hayáis contribuido con esta noble causa.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Para más inri, se trata de dos de los mejores videojuegos de plataformas de los últimos años, que en el caso del primero ya estaba disponible en formato digital en la eShop, aunque Ori and the Will of the Wisps debutó en Switch al mismo tiempo en físico que en digital.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Si te llama la atención la saga de Ori, puedes jugar a ambos juegos si posees una Nintendo Switch, Xbox One, PC y Xbox Series X|S; además, estas ediciones físicas de Switch incluyen postales exclusivas y la increíble banda sonora oficial, compuesta por Gareth Coker.

Fuente: Meridiem Games

Y además