Ir al contenido principal

Nuevos detalles de The Last of Us Parte 2 gracias al nuevo vídeo centrado en la jugabilidad

The Last of Us parte 2

Sony continúa la serie de vídeo reportajes semanales sobre el desarrollo de su juego más esperado para PS4: The Last of Us Parte 2. La semana pasada hablaron de la historia (y poco después subieron el vídeo doblado al español), y en esta ocasión toca hablar de la jugabilidad.

Los co directores Neil Druckmann y Kurt Margenau, junto a la jefa narrativa Halley Gross, hablan de las diferencias jugables respecto al juego original de PS3. Y es que en la secuela controlamos a Ellie, que ahora tiene 19 años, y por tanto querían transmitir las diferencias físicas respecto a Joel.

Ellie es más ligera y puede saltar para subir zonas altas o alejadas, lo que se traduce en una mayor verticalidad de los escenarios. Sin embargo, a la hora de enfrentarse a enemigos que suelen ser mayores que ella, debe aprender a usar el entorno y las herramientas a su favor. También puede avanzar completamente tumbada e incluso usar las armas desde esa posición, lo que favorece mucho más el sigilo y la estrategia a la hora de abordar los enfrentamientos.

Por supuesto, crear armas, herramientas y botiquines vuelve a ser clave para sobrevivir, y lo consideran una recompensa por explorar todos los escenarios. Especifican que es imposible encontrar recursos para conseguir todas las mejoras de las armas y el personaje en una primera partida, y eso es algo con lo que quieren transmitir el peso de tus decisiones.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

The Last of Us Parte 2 se pondrá a la venta el próximo 19 de junio, en exclusiva para PS4.

Y además