Un jugador intenta asesinar a los fundadores de miHoYo, los creadores de Genshin Impact, por contenidos no disponibles en China

Genshin Impact

Por fortuna, nadie resultó herido y todo quedó en una noticia más sin nada que lamentar; aunque podría haber terminado como algo más serio.

Antes de nada, no es broma, pasó hace dos días y el sospechoso planeaba apuñalar a los dos fundadores de miHoYo y luego suicidarse. Sin información de cómo, logró colarse en el recinto de la empresa portando un cuchillo, pero por suerte fue arrestado a tiempo y nadie resultó herido; la razón de todo fue por unos contenidos, pero en otro juego.

Recientemente, miHoYo introdujo una serie de skins de conejita para Honkai Impact, otro de sus títulos, algo meramente decorativo. Pero hubo algo distinto en su lanzamiento, sólo estaba disponible para los títulos fuera de China ya que en el propio país se vio aún muy escaso; en resumen, los servidores chinos aún no lo tenían lanzado.

VIDEO

Genshin Impact - Tráiler de Yanfei, la experta jurídica (JAP)

Pero hay algo más en todo esto, al parecer el detenido -como tantos otros- no creían que este contenido fuera acorde para el juego; menos aún un lanzamiento fuera de China. Como no quería que sus personajes favoritos del juego bailaran y/o hicieran cosas vestidas de esa forma, hería sus sentimientos hacia estos y esperó la oportunidad para viajar a Shanghái.

Disco duro WD Elements

Disco duro WD Elements

Disco duro externo de 2,5 pulgadas con una capacidad de hasta 5 TB. Dispone de conexión USB 3.0 y es compatible con ordenadores Windows, macOS o consolas como PlayStation 4 o Xbox One.

Consíguelo al mejor precio

Según informan desde Sohu, quiso matar a los dos fundadores, Liu y Cai, para luego suicidarse saltando desde el edificio. A través de una residencia temporal pudo saber sus direcciones, identidades y fotos, compró dos cuchillos bastante específicos y lo planeó todo. Como decíamos, por suerte el hombre fue arrestado en el acto en el parque empresarial de miHoYo.

Genshin Impact

El pasado 22 de abril, la propia miHoYo también se disculpaba por ello diciendo que "la actividad del juego era inapropiada", habían decidido erróneamente el rol establecido. Tras esto, afirmaban que nada similar aparecería en un futuro.

PlayStation China celebrará un nuevo evento el próximo 29 de abril

Se puede estar molesto por unos u otros contenidos, pero un asesinato son palabras mayores para estar ligadas a un videojuego.

Fuente: Sohu - Baidu (Gracias, ResetEra)

Y además

Genshin Impact

Genshin Impact FICHA1

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: