Logo Hobbyconsolas.com

Jugar a Super Mario 64 incrementa el cerebro

Roberto J. R. Anderson

Jugar a Super Mario 64 incrementa el cerebro
Un estudio demestra que jugar a videojuegos puede aumentar el tamaño de la masa cerebral. Super Mario 64 fue el juego utilizado en este experimento.

Investigadores de Berlín han llevado a cabo un estudio publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, que señala los grandes beneficios que puede generar en el cerebro humano el uso de videojuegos. Querían comprobar la relación entre los videojuegos y la transformación estructural física del cerebro, y han demostrado que jugar puede aumentar el tamaño de la masa cerebral responsable de la navegación espacial, planificación estratégica, memoria y habilidades motrices.

Jugar a Super Mario 64 incrementa el cerebro

23 adultos con una edad media de 24 años participaron en este proyecto, y jugaron a Super Mario 64, el famoso juego de Nintendo 64, al menos media hora al día durante dos meses. Comparando su cerebro con los de individuos que no estaban jugando, el estudio puso de manifiesto un significativo aumento del tamaño de la materia gris en varias partes del cerebro. Además, los cambios fueron aún mayores a medida que los sujetos mostraban un mayor deseo por seguir jugando.

Jugar a Super Mario 64 incrementa el cerebro

"El presente estudio demuestra la relación directa entre jugar a videojuegos y el incremento cerebral, y que es posible entrenar ciertas partes del cerebro a través de videojuegos", ha afirmado Simone Kühn, científica líder del estudio. Además, estos investigadores creen que jugar puede ayudar a pacientes de enfermedades que encogen el cerebro, como el Alzheimer.

Así que ya sabéis: cuando alguien os recrimine que tanto "vicio" es malo, podéis contestarles diciendo que se informen mejor y que estáis haciendo algo bueno para vuestro cerebro. ¡Está demostrado científicamente!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.