Logo Hobbyconsolas.com

El juicio Epic vs Apple oculta información sensible sobre las negociaciones entre Nintendo y Microsoft ¿Game Pass en Switch?

Game Pass

¿Xbox Game Pass en Nintendo Switch? Información sobre las negociaciones entre Microsoft y Nintendo ha salido a la luz y aporta más detalles sobre lo que podría ser un acuerdo de gran importancia.

El juicio entre Apple y Epic Games a raíz de los problemas que se generaron entre ambas compañías por Fortnite ha arrancado y no solo está generando roces entre estas empresas y los jugadores del battle royale, sino que también está desvelando gran cantidad de información que compromete a otras compañías.

Decenas de documentos han ido saliendo a la luz con motivo de este mediático caso y las últimas informaciones afectan a Microsoft y a Nintendo. Documentos sensibles entre estos dos colosos han desvelado algunas negociaciones muy interesantes que revelan que la posibilidad de que Game Pass o xCloud estén relacionados con Switch.

Stephen Totilo de Axios publicaba información comprometida que Nintendo pedía ocultar, puesto que se trata de datos que guardarían relación con Microsoft. Los datos revelaban que la gran M discutió la intención de llevar Game Pass a iOS y a un un negocio de consolas. 

Esto ha hecho que las conversaciones sobre la opción de llevar Xbox Game Pass o xCloud a Switch sean una posibilidad. No se conoce el resultado de todo esto, pero su existencia podría cambiar unas cuantas cosas.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Como se comentaba, no hay forma de saber el estado de esas negociaciones o de si se han dado por concluidas o no. Lo que sí que queda más claro es que la relación entre Microsoft y Nintendo se sigue mantenido, lo que podría dar lugar a la llegada a más colaboraciones, como fue el caso de Ori and the Blind Forest y su secuela.

¿Qué os parece la idea de un Game Pass en Switch? ¿Qué juegos podría incluir? ¿Juego en la nube en la consola híbrida gracias a xCloud? Desde luego, las posibilidades son muy amplias. Por supuesto, esto no es un sistema fácil de incorporar, técnicamente hablando. Por otra parte, justamente ayer se anunció que Conan Exiles, Maneater, Snowrunner y Knockout City estarán entre los nuevos juegos para Xbox Game Pass en PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.