Jurassic Park - Steven Spielberg estuvo a punto de borrar a Ian Malcolm

Jurassic Park - Ian Malcolm

Por fin se ha puesto a la venta Jurassic World: El reino caído en formato DVD, Blu-Ray y Bly-Ray 4K. Además de poder volver a disfrutar con las desventuras de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard junto al Indoraptor, contamos con un buen batallón de extras, que se incluyen en la mayoría de las ediciones domésticas de la película.

Entre ellos, encontramos una mesa redonda con los protagonistas de Jurassic World: El reino caído, que cuentan curiosas anécdotas sobre el rodaje. Como era de esperar, buena parte del protagonismo de ese vídeo es para Jeff Goldblum, cuyo icónico personaje Ian Malcolm reaparece en la saga, después de protagonizar la fallida El mundo perdido: Jurassic Park. Pues bien, entre otros datos curiosos, Goldblum revela en esa charla un detalle crucial sobre la primera Jurassic Park: con la producción ya en marcha, Steven Spielberg se acercó a hablar con él y le dijo "oye, creo vamos a eliminar por completo tu personaje. Todo lo que aporta, respecto a sus teorías y su forma de pensar, se pueden integrar en el personaje de Alan Grant (el protagonista, interpretado por Sam Neill) y quizá así todo sería más simple". Goldblum, decepcionado, intentó responder diplomáticamente: "bueno, haremos lo que tu decidas, pero sería una verdadera pena. Es un gran personaje, me ilusiona mucho".

Compra la película Jurassic World: El reino caído en DVD y Blu-Ray

No se sabe muy bien a qué se debió (¿quizá Goldblum le convenció?), pero finalmente Steven Spielberg dio marcha atrás y, como todos sabemos, convirtió al matemático del caos Ian Malcolm en uno de los personajes más carismáticos de Jurassic Park... Y sí, a Alan Grant en un personaje un poco sosillo.

Otro dato curioso: la aparición de Ian Malcolm en Jurassic World: El reino caído es bastante breve, pero todo el discurso que lanza en el juicio se corresponde, en realidad, con palabras del personaje en la primera novela de Jurassic Park que escribió Michael Crichton. No se escucharon en 1993, pero sí en 2018... Por cierto, aquí puedes leer nuestra crítica de Jurassic World 2.

Lecturas recomendadas