Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: Camp Cretaceus revela qué pasó con el velocirraptor Blue antes de El reino caído

blue jurassic world

Tras abandonar a Blue en Isla Nublar cuando el Indominus Rex se hizo con el control, Chris Pratt y Claire Dearing volvieron para rescatarla, ¿pero hasta ese momento?

Hay una pequeña laguna entre Jurassic Worldy Jurassic World: El reino caído, esa laguna tiene 2 patas, 2 manitas, está cubierta de escamas, la conocen como Blue y corre muy, muy rápido.

Blue es un velocirraptor que apareció por primera vez en Jurassic World junto a sus hermanas Echo, Delta y Charlie. Formaba parte de la manada que estaba intentando domar Chris Pratt en el papel de Owen Grady. Owen parecía tenerlo complicado al estar tratando con depredadores así de peligrosos, pero cuando el parque se descontroló y apreció una bestia todavía más feroz, el fallido experimento del Indominus Rex, Blue y compañía fueron las salvadoras al enfrentarse a él. De la lucha mortal sólo Blue quedó en pie, siendo dejada atrás cuando Owen abandonó Isla Nublar.

En Jurassic World: El reino caído, el velocirraptor volvió a ser una pieza clave en la evolución de la trama, pues Owen regresó a la isla junto a Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) para rescatar a los dinosaurios que se estaban viendo afectados por una erupción volcánica que estaba a punto de destrozar la isla. Además, el Dr. Henry Wu (B.D. Wong) estaba muy interesado en el ADN de la criatura para la creación de Indoraptores con las características de Blue, pues aquí nadie quiere aprender la lección y a este paso acabaremos viendo cómo “la mujer hereda la tierra”.

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Series de intriga en Netflix, HBO y Amazon Prime Video con un final bomba totalmente inesperado

Hacemos un repaso por algunas series de misterio sorprendentes donde nada es lo que parece y que nos deparan un final totalmente inesperado con una gran sorpresa.

Descúbrelas

Jurassic World: Campamento Cretácico es una serie animada de Netflix que transcurre entre los eventos que ocurrieron en la primera y la segunda película de la saga. La primera vez que Blue hizo su aparición fugaz en ella fue en el segundo episodio de la primera temporada. Durante la segunda temporada se vio cómo el dinosaurio vagaba abandonado por Isla Nublar; al final de la temporada fue perseguida por los cazadores Tiff y Mitch pero consiguió escapar y su vida fue salvada por el grupo adolescente protagonista. 

Aunque no ha sido hasta la temporada 3 cuando Blue ha vuelto a tener un papel destacable, empezando en el cuarto episodio donde ya estaba asentada en el centro de visitantes original de Parque Jurásico cuando a causa de un accidente se vio atrapada debajo de un jeep y tuvo que ser rescatada de nuevo por un humano, al que devolvió el favor dejándolo con vida. Al final de la tercera temporada, además, se puso del lado de este grupo de adolescentes para protegerlos del Scorpios Rex

Cuando los humanos abandonaron la isla huyendo de los peligros que había en ella, Blue volvió a quedase sola otra vez en Isla Nublar, a la espera de que Owen y Claire se reencontrasen con ella en El reino caído.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.