Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: Dominion no será el final de la saga jurásica; el productor de las películas sugiere futuros proyectos derivados

Prólogo de Jurassic World Dominion

Frank Marshall, productor de las películas de Jurassic World, habla del futuro de la franquicia más allá de  Jurassic World: Dominion.

Este 2022 asistiremos al cierre de la segunda "trilogía jurásica" con Jurassic World: Dominion. La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, pone punto y final no solo a la trilogía de Jurassic World, iniciada en 2015, sino a la saga iniciada en 1993 por Jurassic Park.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresarán en sus papeles como Owen Grady y Claire Dearing, pero no estarán solos en esta nueva aventura.

Jurassic World: Dominion traerá de vuelta a los protagonistas de Parque Jurásico. Laura Dern retomará su papel como la doctora Ellie Sattler, Sam Neill volverá a dar vida al doctor Alan Grant y Jeff Goldblum, a quien vimos brevemente en Jurassic World: El reino caído, repetirá como el doctor Ian Malcolm.

La creencia generalizada es que Jurassic World: Dominion cerraría definitivamente, al menos por unos cuantos años, la franquicia jurásica, pero las palabras de Frank Marshall, productor de las películas, apuntan en otra dirección.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hablando con /Film, Marshall abordó la posibilidad de preparar proyectos derivados de la saga, como ha sido Jurassic World: Campamento Cretácico.

"Dominion es el final de la trilogía, pero no debemos dormirnos en los laureles. Tenemos que sentarnos y ver cuál es el futuro. Tenemos esa maravillosa serie de Campamento Cretácico, en Netflix. Queremos hacer películas de calidad con grandes escritores y directores, y definitivamente queremos hacer más en este 'mundo jurásico'".

Jurassic World: Campamento Cretácico es una serie de animación para Netflix que sigue a un grupo de adolescentes que estaban de campamento en Isla Nublar durante los eventos de Jurassic World con el Indominus Rex.

El grupo fue abandonado en la isla y, durante 4 temporadas (por ahora) ha vivido innumerables aventuras, y explorando rincones y aspectos de la franquicia que las películas no han abordado en profundidad.

Ciertamente, si Frank Marshall y el resto de ejecutivos se lo proponen, Jurassic Park/World/Universe o como lo queramos llamar puede dar mucho de sí a través de proyectos derivados, aunque no siempre es la mejor opción para mantener una franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.