Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: El reino caído - ¿Los dinosaurios podrían resistir a las armas de fuego?

Hobby Consolas

Dinosaurios Jurassic World: el reino caído

Con Jurassic World: El reino caído arrasando en los cines españoles y en vísperas de su estreno en EE.UU, es normal encontrarnos con textos y entrevistas de índole científico en relación con la película. En este caso, nos hemos preguntado si los dinosaurios reales estaban hechos a prueba de balas. Como es lógico, os adelantamos que la respuesta es negativa.

ATENCIÓN: Esta película contiene SPOILERS de Jurassic World: El reino caído

En Jurassic World: El reino caído, Owen Grady (Chris Pratt) no se corta en el disparar a bocajarro contra el Indoraptor (este híbrido de Tyrannosaurus rex, Velociraptor y demás), pero el dinosaurio no sufre daño alguno.

Consigue la tetralogía de Jurassic Park

Si miramos con lupa, está claro que toda la serie de Jurassic Park se basa en una idea incorrecta de cuánto tiempo se puede preservar el ADN, pero muchos se preguntan si realmente los dinosaurios podrían haber resistido a varios disparos.

"Supongo que eso depende de qué tipo de balas les dispares", ha explicado Jordan Mallon, un paleobiólogo del Museo de Ciencias Naturales de Canadá. "Si disparas con un arma de 22 mm a un alce grande, probablemente le enfadarás. Pero si le disparas con una escopeta de rifle, entonces vas a matarlo. Sospecho que sucedería lo mismo con los dinosaurios".

Crítica de Jurassic World: el reino caído, de Juan Antonio Bayona

"Si disparas una bala a cualquier animal, la bala va a entrar en el animal y este sangrará, incluso si es un monstruo genéticamente modificado", añade Philip Senter, paleontólogo de la Universidad Estatal de Fayetteville.

¿Habéis visto ya Jurassic World: El reino caído? ¿Qué os ha parecido?

Fuente | The Verge

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.