Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jurassic World: El reino caído es la película más taquillera en 2018 en España

- Actualizado:
Jurassic World: el reino caído

Ahora que nos acercamos irremediablemente al final de 2018, las listas empiezan a florecer por todas partes para saber cuáles han sido las series o películas que más espectadores han tenido o que más han gustado, por ejemplo. Cifras y nombres que nos dan una idea general de cómo ha ido este nuevo año cinéfilo que llega a su fin. 

Muchos han sido los blockbusters que han pasado por nuestras salas de cine arrasando con todo lo que se encontraban a su paso, pero si hay uno que tiene más mérito que ninguno es la secuela de Jurassic Park dirigida por J.A. Bayona, que se lleva el título de película más taquillera en España en 2018. Efectivamente, Jurassic World: El reino caído ha conseguido liderar el ranking con unos espectaculares 24,7 millones de euros recaudados, por encima de Bohemian Rapsody con 22 millones de euros, y  Los Increíbles 2 con 21,07 millones. La lista ha sido publicada en Twitter y compartida por el propio Bayona que aprovechaba para dar las gracias a todos aquellos que han ido al cine a conseguirle el liderato. 

Las películas de J.A. Bayona mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Es sorprendente comparar este ranking con el de la recaudación mundial pues, Vengadores: Infinity War que en España ocupa el cuarto puesto, en el ranking mundial es la líder con la impresionante cifra de 2.048 millones de dólares, y Jurassic World: El reino caído está en tercera posición por debajo de Black Panther, dando la impresión de que en nuestro país somos más de dinosaurios que de superhéores.

La película de Javier Fesser, Campeones, que consiguió el título de mejor estreno de una película española con casi dos millones de recaudación en su primer fin de semana en las salas, en el ranking anual se ha quedado en un quinto puesto con 19,09 millones de euros recaudados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.