Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así fue el tortuoso viaje de Jurassic World antes de convertirse en realidad

Jurassic World: El reino caído

Antes de ver la luz en 2015, Jurassic World pasó por fases e ideas muy locas que pudieron arruinar la franquicia de múltiples maneras.

Los 14 años que separan a Jurassic Park III de Jurassic World fueron una montaña rusa para la película que iniciaría la trilogía que concluirá la semana que viene con Jurassic World: Dominion.

Tal y como recoge Collider, la producción de la película de 2015 comenzó, por así decirlo, nada más estrenarse Jurassic Park III. Por aquel entonces, el proyecto se titulaba, sencillamente, Jurassic Park IV.

Steven Spielberg estaba a bordo para volver a dirigir la película, aunque la problemática vino por la ausencia de ideas. Las tres películas anteriores no dejaron hilos claros de los que tirar que justificasen una cuarta entrega.

William Monahan fue fichado para escribir el guion de la cuarta entrega en 2002. Esta versión, supuestamente, ignoraría los eventos de la tercera película. En 2003, Kiera Knightley dijo que estaba en conversaciones para protagonizar dos entregas de la saga jurásica.

El guion estaba listo en julio de aquel año, según Kathleen Kennedy. No obstante, la película no avanzó, y el 2004, Monahan pasó a otros proyectos, cediendo el testigo a John Sayles.

El guion de Sayles incluía, agarraos, híbridos de dinosaurio y humano. Pese a todo, sembraría alguna semilla que sí veríamos en Jurassic World, como el entrenamiento de raptores como armas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los desacuerdos sobre la película llevaron a que el proyecto encallase de nuevo. El siguiente palo vino en 2008, cuando Richard Attenborough, el actor que dio vida a John Hammond, se retiró de la actuación. Ese mismo año fallecía Michael Crichton, autor de las novelas de la saga. Parecía que Jurassic Park IV se iba a la nevera.

En 2010, Joe Johnston reabrió el melón, plantando la idea de una trilogía que retomaría la saga. Sin embargo, no fue hasta 2011 cuando Steven Spielberg confirmó que el tren volvía a estar en marcha y que Colin Trevorrow sería el maquinista.

El resto, claro, es historia conocida por casi todos. Hay películas cuya accidentada producción termina por truncar su futuro. Por suerte, Jurassic World no fue una de ellas. Con o sin tacones, Cris Pratt y Bryce Dallas Howard lograron revivir el amor por la saga, un amor que regresará a los cines la semana que viene con Jurassic World: Dominion.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.