Fast & Furious 10 pierde a su director a los pocos días de iniciarse el rodaje

Saga Fast & Furious

Nada es imposible, si tienes familia... salvo las diferencias creativas, con esas no puede nadie en la industria del cine.

Hace una semana exacta os contábamos que el rodaje de Fast & Furious 10 había dado comienzo. La penúltima entrega de la saga principal tiene previsto estrenarse en mayo de 2023, y será el primer capítulo del final en dos partes.

Vin Diesel y compañía regresaban al set para filmar a las órdenes de Justin Lin, un director que lleva ligado a la franquicia desde Fast & Furious: Tokyo Drift.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, Deadline informa que el director ha decidido abandonar la dirección de Fast & Furious 10 debido a... ¿lo habéis adivinado? "Diferencias creativas". La excusa más vieja de Hollywood reaparece en la saga.

No se ha especificado qué motivos ha llevado a Justin Lin a dejar la dirección de la décima película. Sin embargo, Lin seguirá vinculado al proyecto como productor ejecutivo.

A través de un comunicado en Twitter, Justin Lin ha agradecido el apoyo incondicional de los fans de la franquicia y del equipo durante todos estos años.

"Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de FAST X, aunque permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de coches. 

En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido al increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST".

El plan de Universal es seguir filmando la película con la segunda unidad, mientras el estudio busca un nuevo director para reemplazar a Justin Lin. Se barajan nombres como F. Gary Gray (Fast & Furious 8) o David Leitch (Hobbs & Shaw). También se ha citado a James Wan, pero el director actualmente está hasta arriba.

¿Qué opináis de la salida de Justin Lin de Fast & Furious 10? ¿Encontrará Universal a un nuevo director antes de tener que interrumpir el rodaje?

Y además

Fast & Furious 9 (2021)

Argumento:

Fast & Furious 9 es la novena entrega de la saga de coches y velocidad escrita porDaniel Casey, Gary Scott Thompsony que dirigeJustin Lin (Star Trek: Más allá, Fast & Furious 6, True Detective). En esta nueva y trepidantepelícula de acción, Dominic Toretto y "la familia" deberán enfrentarse a un nuevo drama cuando el hermano perdido ...