Logo Hobbyconsolas.com

Los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona emiten dos sentencias favorables a Nintendo por la piratería

Nintendo Switch
El segundo fallo ordena a los proveedores de acceso a Internet en España a bloquear el acceso a dos importantes sitios web internacionales que ponen a disposición copias pirata de los videojuegos de Nintendo Switch.

En dos procedimientos judiciales distintos iniciados por Nintendo, los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona han ordenado a los proveedores de acceso a Internet en España bloquear el acceso a tres sitios web. Estas páginas operaban bajo el mismo fabricante y distribuidor de dispositivos y software para la consola Nintendo Switch.

En pocas palabras, lo que hacían era crear y dar acceso a modos de pirateo de consolas Nintendo Switch. Pero la cosa no termina ahí, ya que también han dado la orden de bloquear el acceso a dos sitios web que ofrecen videojuegos pirata para esta misma consola, con lo que se eliminan posibilidad de juegos y consolas de la compañía.

En la primera sentencia, se ordenó a proveedores españoles, bloquear el acceso a webs que permiten jugar a títulos pirateados: www.team-xecuter.com, https://sx.xecuter.com y https://team-xecuter.rocks. Estas web sirven para comprar ;dispositivos de elusión y software asociado, que luego se utiliza para reproducir copias piratas de los juegos de Nintendo Switch.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Es la primera sentencia similar en Europa continental con bloqueo de webs que venden y distribuyen dispositivos y software, sigue la decisión del Tribunal Superior del Reino Unido en 2019 que ordenó bloquear el acceso a las mismos webs. En otra sentencia, se ordena a bloquear en España a dos webs con copias no autorizadas de juegos para Switch: www.switch-xci.com y www.nxbrew.com. Son sitios populares para encontrar y descargar copias piratas de juegos para Nintendo Switch, incluyendo últimos lanzamientos.

Nintendo Switch Lite

Cada web bloqueada provoca un importante daño económico y reputacional a desarrolladores y editores de videojuegos de Nintendo Switch. Nintendo inicia estas acciones no sólo en su propio nombre, sino también en el de los más de 2.000 desarrolladores de videojuegos que dependen de las ventas legítimas de videojuegos de Nintendo Switch para su sustento. Nintendo promueve y fomenta el desarrollo y la creatividad, y apoya firmemente a los desarrolladores que crean legítimamente software nuevo e innovador.

El nuevo tráiler de Super Mario 3D World + Bowser's Fury desvela la nueva Nintendo Switch edición Mario

Nintendo no recomienda el uso de copias piratas ya que aumenta el riesgo de interferir con la funcionalidad y la experiencia que ofrece usar juegos legítimos en una Nintendo Switch auténtica. Por ejemplo, descargar y reproducir copias piratas de juegos puede llevar a la ejecución de código no seguro en la consola del usuario, lo que pone al propio usuario en riesgo. Para más información sobre el programa antipiratería de Nintendo, pincha en este enlace oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.