Logo Hobbyconsolas.com

Kamiya explica el curioso motivo por el que Wonderful 101 no está en Xbox One, aunque no cierra la puerta

The Wonderful 101 Remastered

Hay juegos muy especiales que, sin embargo, son un rotundo fracaso en ventas. Es lo que ocurrió con The Wonderful 101 para WiiU, un juego complicado de entender (de primeras) que salió en una consola que tampoco vendió demasiado. 

Eso ha motivado un remaster que llegará próximamente, pero no para todas las plataformas. De hecho, Kamiya explica por qué The Wonderful 101 no saldrá en Xbox One. Al menos, de momento.

La presentación del remaster de The Wonderful 101 estuvo rodeada de polémica. Platinum Games utilizó Kickstarter como método para asegurar reservas del juego para PS4, Switch y Steam, y como muchos sospechaban, no se utilizó para financiar el juego, sino para "unir a la comunidad".

Ahora bien, si echáis de menos el lanzamiento de Wonderful 101 para Xbox One, Kamiya tiene la respuesta. En una reciente entrevista publicada por Gematsu, el creativo japonés ha declarado que querían hacer el port para la consola de Microsoft, pero que no han podido por incompatibilidad entre la máquina y el motor original.

Concretamente, Kamiya comenta lo siguiente: "queríamos lanzarlo en Xbox One, pero el motor original del juego y la arquitectura de Xbox One son muy diferentes, por lo que no era fácil hacer el port. Así que, desafortunadamente, renunciamos al lanzamiento de la versión de Xbox One".

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Las declaraciones de Kamiya son de lo más curiosas si tenemos en cuenta que, como hemos dicho, el juego sí sale tanto para Switch (con un chip Tegra muy diferente al de WiiU) y para PS4, que tiene una arquitectura muy parecida a la de Xbox One.

Todo parece ser cuestión de dinero, ya que el diseñador no descarta por completo la versión para la consola de Microsoft, ya que ha afirmado que "si las cosas correctas se unen y conseguimos dinero, puede lanzarse Wonderful 101 en Xbox One, aunque sería muy caro de desarrollar".

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Veremos si "los astros se unen", pero lo cierto es que teniendo una arquitectura tan similar, lo cierto es que podríamos haber visto la versión de Xbox One a la vez que la de PS4.

Si tenéis ganas del juego, podéis esperar hasta el 22 de mayo (lanzamiento del remaster) leyendo nuestro análisis de la versión de WiiU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.