Ir al contenido principal

¿Y si Karate Kid fuera un anime? Así lucirían sus protagonistas

Karate Kid
Dragon Ball y Karate Kid se fusionan en este convincente fanart de un artista chileno que convierte a Daniel LaRusso y al señor Miyagi en personajes de anime.

Hay muchos aspectos que "unen" a Dragon Ball con Karate Kid. El amor de ambas franquicias por las artes marciales (al menos en los inicios de Dragon Ball) es sin duda el más destacado, pero no el único. Akira Toriyama (Toriyama Akira) empezaría la aventura de Dragon Ball en 1983, mientras que el director John G. Avildsen dirigiría la primera película de Karate Kid en 1984, iniciando así un legado ochentero que Cobra Kai ha rescatado en la actualidad.

Siendo dos franquicias tan queridas, no es de extrañar que los fans demuestren su amor de incontables maneras en nuestros tiempos a través de las redes sociales. Los más creativos lo hacen con formas de lo más ingeniosas, como ha hecho un artista chileno.

Salvamakoto ha combinado el estilo del anime y manga de Akira Toriyama con los personajes principales de Karate Kid, convirtiendo a Daniel LaRusso y al señor Miyagi en sendos personajes de anime con el estilo de Dragon Ball.

Viendo esta imagen, y con la tendencia de Netflix a realizar series de anime de algunas de sus franquicias, no sería descabellado pensar en la posibilidad de una serie de anime de Cobra Kai que combinase lo mejor de ambos mundos. Pero eso actualmente son elucubraciones nuestras. De momento Dragon Ball puede decir que goza de muy buena salud y Cobra Kai y su llegada a Netflix ha puesto de manifiesto que el camino del puño iniciado en los ochenta todavía tiene mucho que decir.

¿Qué os parece esta creación de Salvamakoto para los personajes de Karate Kid?

Y además