Karl Urban apareció en Star Wars episodio 9, y casi nadie se dio cuenta

Karl Urban
Puede que no reparases en el cameo de Karl Urban en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker. Pero tranquilo, es normal.

El estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker puede que no estuviera a la altura de lo que muchos fans de la saga creada por George Lucas esperaban. En general, la trilogía de las secuelas de Star Wars ha sido la más divisiva de todas, polarizando a los fans hasta puntos tan extremos que se ha llegado a algunas acciones fuera de toda razón. Pero con todo y sin embargo, ya es parte de la historia de la franquicia, pese a los rumores que indicaban que Lucasfilm podría sacar toda la trilogía del canon.

A lo largo de las tres últimas películas se han visto numerosos cameos. Probablemente el más reconocido es el de Daniel Craig en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, donde interpretaba al soldado de asalto de la Primera Orden que liberaba a Rey de la sala de interrogatorios.

Pero Craig no es el único que se ha puesto la armadura blanca de fiel servidor de la Primera Orden. Karl Urban también fue uno de estos anónimos soldados en la película final de la Saga Skywalker estrenada en 2019.

En una entrevista en Digital Spy, el actor que interpreta a Billy Carnicero en The Boys, la serie de Amazon Prime Video, confesó que había participado en el rodaje de Star Wars episodio IX. De hecho, la escena en la que aparece es una de las tantas en las que los Caballeros de Ren aparecen caminando por uno de los pasillos de la nave de Kylo Ren. Dos soldados de asalto les ven pasar y realizan el típico comentario de tropa: "Los Caballeros de Ren", "Demonios". Como dato anecdótico, nuestro compañero Rafa Domínguez dobló al segundo Soldado de Asalto en la versión en castellano. El primero es Karl Urban.

Star Wars

¿Conocíais este cameo de Karl Urban en Star Wars episodio 9?

Y además