Logo Hobbyconsolas.com

Katamari Damacy se abre Twitter en su 20 cumpleaños y promete noticias de juegos y merchandising

Katamari Damacy

Katamari Damacy cumple 20 años: en marzo de 2004 salió este inclasificable juego de Namco, y se abren cuenta de Twitter para celebrar noticias de juegos y merchan.

Katamari Damacy, uno de los juegos más fascinantes de la historia, acaba de cumplir 20 años. Namco celebra el 20 aniversario de este juego, que salió el 18 de marzo de 2004 en Japón, y que seguramente conozcas mejor por su remake Katamari Damacy Reroll.

Considerada durante años una serie de culto, Katamari Damacy ha vuelto con una serie de lanzamientos para todas las plataformas, incluyendo PC, por lo que no es de extrañar que hayan abierto una cuenta de Twitter, @katamariseries, explicando que "en el futuro, no solo daremos información sobre juegos, también mucha información sobre bienes" (o sea, merchandising).

De momento no hay nada confirmado, pero tras el lanzamiento de We Love Katamari Reroll+ Royale Reverie el pasado junio de 2023 en PC, PS5, PS4, Switch, Xbox Series X y Xbox One, es casi seguro que habrá más juegos.

Katamari Damacy cumple 20 años

De momento, lo que han enseñado es la tarta del 20 aniversario, con los personajes del juego hechos de galleta. A través de Twitter están compartiendo otra serie de muestras creadas por los fans, así que si eres fan de Katamari, sígueles para enterarte de todo.

Actualmente, el último juego de la serie, We Love Katamari Reroll+ Royale Reverie, está a la venta con un 25% de descuento en PS5 y PS4, y un 50% de descuento en Steam (son las ofertas de primavera).

El primer Katamari Damacy, un juego en el que ruedas una bola a la que se van pegando toda clase de objetos, personas, animales y así hasta edificios y ciudades enteras, con el objetivo de reconstruir el universo.

Una jugabilidad sencilla pero adictiva, con mucho sentido del humor, surrealismo y hasta metarreferencias (sobre todo en la secuela, We Love Katamari, que haría referencia al juego anterior) muy avanzadas a su tiempo, que resultaron ser muy influyentes para juegos independientes posteriores.

Recordad, estamos hablando de 2004: además de ser una "japonesada", era un concepto tan raro y alejado de los cánones de los juegos de la época (donde no existe el concepto de  "indie" como tipo de juego). 

Por eso, Katamari Damacy, el que ahora cumple 20 años, salió en Norteamérica en noviembre de 2004, pero nunca salió en Europa hasta su remake en Switch y PC en 2018, y en 2020 en el resto de consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.