Logo Hobbyconsolas.com

7 juegos de mesa para regalar en el Día del Padre que darán horas y horas de diversión

Ángela Montañez

familia jugando a un juego de mesa
  • Este 19 de marzo se celebra el Día del Padre, un día perfecto para honrar los lazos inquebrantables y profundos de amor y gratitud hacia los padres.
  • En este día tan especial, los juegos de mesa se perfilan como el regalo perfecto para unir familias y crear memorias duraderas juntos.

El 19 de marzo, se celebra una ocasión muy especial: el Día del Padre, un momento dedicado a agradecer y mostrar afecto a esos seres queridos que representan un pilar esencial en nuestras vidas.

Durante esta fecha, personas de todas las edades buscan formas de expresar su estima y gratitud hacia sus padres, ya sea a través de obsequios, muestras de cariño o disfrutando de actividades juntos, siendo los juegos de mesa una excelente alternativa para compartir y disfrutar en este día.

Según un informe de Statista, aproximadamente el 70% de los españoles describe su relación con sus padres como estupenda. Este porcentaje resalta la relevancia de esta celebración para numerosas familias, que aprovechan esta festividad para afianzar los vínculos familiares.

Juegos de mesa basados en licencias conocidas

Entre las diversas opciones para celebrar, los juegos de mesa emergen como una alternativa destacada, ofreciendo no solo entretenimiento, sino también la posibilidad de compartir y crear momentos únicos en familia.

Los juegos de mesa, en particular, se perfilan como una opción que combina diversión, desafío y la oportunidad de estrechar lazos entre padres e hijos, pues son una magnífica herramienta lúdica para fortalecer los vínculos familiares.

Para que tú también disfrutes de este Día del Padre en familia con un regalo original, te proponemos 7 juegos de mesa para regalar en el Día del Padre que darán horas y horas de diversión.

  1. King of Tokyo
  2. Tiro al pato
  3. Dungeon Drop
  4. The Island
  5. Mlem Agencia Espacial
  6. Timeline Twist: Star Wars
  7. Mente Vacuna

King of Tokyo

King of Tokyo
King of Tokyo

¿Tu padre es fan de los kaijus y los monstruos gigantes? Entonces le encantará King of Tokyo. En este juego hay que ponerse en la piel de un monstruo gigante, luchando por la supremacía contra otros seres igual de formidables.

Este juego, apto para 2 a 6 jugadores, te permite encarnar desde un monstruo mutante hasta un robot furioso o un alienígena odioso. Con cada lanzamiento de dados, eliges tu camino hacia la victoria: atacar, curarte o mejorar a tu monstruo.

Cada jugada es una decisión crítica entre atacar a tus rivales, sanar tus heridas, comprar poderes o buscar la gloria a través de Puntos de Victoria. ¿Optarás por acumular 20 puntos y ganar pacíficamente o derrotarás a todos tus enemigos para ser el último monstruo en pie?

Tiro al Pato

Tiro al pato
Tiro al Pato

¿Os gusta picaros en familia? Entones, Tiro al Pato transformará la mesa familiar en un emocionante campo de tiro donde no hay lugar seguro para los patos.

Rápido de aprender pero lleno de estrategia, te invita a proteger a tu familia de patos mientras tratas de hacer que los patos de tus oponentes caigan bajo la mira. El humor y las sorpresas no faltan en este juego, donde cada ronda es una oportunidad para cambiar el destino de estos simpáticos animales.

Con un equilibrio perfecto entre competitividad y diversión, Tiro al Pato es un juego donde la venganza y las alianzas inesperadas pueden cambiar el curso de la partida en cualquier momento. Nadie está a salvo en la charca, y perder todos tus patos no significa estar fuera del juego.

Dungeon Drop

Dungeon Drop
Dungeon Drop

Si tu padre es un amante del mazmorreo, le encantará la originalidad de Dungeon Drop. Este juego te desafía a sumergirte en las profundidades de una mazmorra en constante cambio, donde el peligro y los tesoros aguardan en cada esquina.

Encarnando a un valiente héroe, tu misión es explorar, recolectar tesoros y ganarte el favor de la reina para salir victorioso. Con partidas rápidas de 15 a 20 minutos, este juego es perfecto para cualquier reunión familiar, ofreciendo una experiencia emocionante y competitiva para 1 a 4 jugadores.

La magia de Dungeon Drop radica en su capacidad para generar una nueva mazmorra en cada partida, haciendo que cada exploración sea única. Conquista los desafíos, saquea las salas y asegúrate de ser el héroe que emerge con las mayores riquezas.

The Island

The Island
The Island

Para los padres más aventureros está The Island, que invita a vivir una aventura trepidante en una isla paradisíaca que de repente despierta su volcán dormido.

Mientras la lava y las rocas amenazan todo a su paso, hay que guiar a los exploradores hacia la seguridad, sorteando peligros naturales y criaturas marinas: una carrera contra el tiempo y los elementos, donde sólo el más astuto y afortunado logrará salvar a sus exploradores y sus tesoros.

Con mecánicas de juego que incluyen movimiento estratégico, gestión de riesgos y una dosis de suerte, The Island es un emocionante desafío de supervivencia. Configura la isla, mueve a tus exploradores, navega con los barcos y haz uso de las losetas de acción para sobrevivir.

Mlem Agencia Espacial

Mlem Agencia Espacial
Mlem Agencia Espacial

Si tu padre es un amante de los gatos, le encantará la combinación ganadora de Mlem Agencia Espacial: espacio, estrategia, ¡y gatitos! Este juego te lleva a un universo donde los gatos dominan la exploración espacial.

Este juego combina estrategia, tensión y mucha diversión en un contexto donde cada jugador dirige su propia agencia espacial felina. Lanza los dados, decide si arriesgarás todo por una misión espacial o si prefieres jugar seguro.

Ya sea liderando expediciones cósmicas o compitiendo por conquistar el espacio exterior, Mlem Agencia Espacial es una aventura estratégica que encantará a toda la familia. ¡Prepárate para risas y competencia amistosa mientras los gatos se lanzan a la conquista del espacio!

Timeline Twist: Star Wars

Timeline Twist: Star Wars
Timeline Twist: Star Wars

Si tu padre es un amante de Star Wars, le encantará el desafío de Timeline Twist: Star Wars. Este juego te desafía a ti y a tus aliados a ordenar correctamente los eventos del universo de Star Wars en una línea temporal.

Este juego de cartas requiere de una buena comunicación, táctica y coordinación para lograr colocar cada escena en su momento correcto. Es una prueba tanto de tus habilidades estratégicas como de tus conocimientos sobre la saga.

Timeline Twist: Star Wars es una elección excelente: es el regalo ideal para el Día del Padre, permitiendo compartir y debatir sobre una de las franquicias más queridas del cine, mientras se disfruta de una experiencia de juego colectiva y enriquecedora.

Mente Vacuna

Mente vacuna
Mente Vacuna

Mente Vacuna es uno de los juegos más originales de la lista, ya que su objetivo es pensar como el rebaño, algo complicado si existe una diferencia generacional entre los jugadores. Un desafío social y psicológico que pone a prueba tu habilidad para sintonizar con la mentalidad colectiva.

Diseñado para 4 a 20 jugadores y con una dinámica de juego rápida de unos 20 minutos por partida, este juego te invita a adentrarte en la mente del grupo y predecir cómo responderán los demás. No se trata solo de saber las respuestas correctas, sino de entender qué es lo que la mayoría piensa.

Aquel que mejor se adapte a la mentalidad colectiva y consiga 8 fichas de vacas primero, se coronará como el ganador. Es un regalo excelente para el Día del Padre, prometiendo no solo diversión y risas, sino también un interesante vistazo a cómo pensamos colectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas