Logo Hobbyconsolas.com

15 juegos de mesa nuevos, que ya están disponibles y están haciendo mucho ruido este 2024

Juegos de mesa de 2024 ya disponibles (enero)

Solo llevamos un mes de este 2024, pero ya hay unos cuantos juegos de mesa a la venta que están dando mucho que hablar en foros y redes sociales. Repasamos los 15 juegos que ya están disponibles y que no deberías pasar por alto.

Sabemos que los videojuegos son vuestra gran pasión, al igual que el cine, las series de TV o los cómics. Sin embargo, los juegos de mesa se han convertido, con el paso de los años, en más que un entretenimiento familiar. Por ese motivo, hoy vamos a repasar 15 juegos de mesa nuevos, que ya están disponibles y están haciendo mucho ruido este 2024.

Hay opciones para todos los gustos. Desde juegos de mesa idóneos para Halloween (algunos basados en populares sagas de terror como Alien o Viernes 13), hasta clásicos atemporales, novedades inesperadas y juegos que la rompen en las fiestas navideñas.

El año 2024 acaba de comenzar, pero ya tenemos apuntados unos cuantos juegos de mesa muy prometedores, que irán llegando a las tiendas españolas con el paso de las semanas.

Y ojito, porque este primer mes de año nos ha dejado algunos juegos de mesa muy disfrutables. Si echamos un ojo a los foros, redes sociales y webs especializadas, están dando muchísimo que hablar.

Conquistas, partidas de ajedrez, exploración de mazmorras, o incluso guiños a la saga galáctica por excelencia; hay variedad para todos los gustos.

En este reportaje, repasamos los 15 juegos de mesa que ya están disponibles para comprar, y que se han convertido en las sorpresas de lo que llevamos de 2024.

Los 15 juegos de mesa de 2024 ya disponibles que no debes pasar por alto:

verticalImage1669906881423

Total Domination

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 60-120 minutos (90 minutos de media).

La batalla más encarnizada se libra en tu salón. Total Domination es un juego de conquista que funciona con cartas de acción, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Lucha por parejas o en desigualdad como soldados de El Eje o de los Aliados.

Las partidas de Total Domination se extienden por 90 minutos o más, salvo desastre. La clave está en dominar cada uno de los frentes (tierra, mar y aire), gestionando tus unidades con la mejor táctica posible. Tiene una expansión llamada Ártico, que agrega nuevas cartas, infantería y vehículos.

Comprar Total Domination en la web de Maldito Games

La Era de Roma

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 60-90 minutos.

La caída del César ha dejado Roma sin un líder, y tu objetivo es convencer al pueblo de que eres el mejor para el puesto. Hay un total de 6 posibles líderes. Escoge al que más te guste y gestiona las acciones del Imperio Romano para convertirte en Emperador o Emperatriz.

La Era de Roma se estructura en 9 rondas, en las cuales los jugadores tendrán que enviar legiones para atacar a los líderes restantes, gestionar la agricultura y la economía, emitir correctamente los votos, o construir nuevas estructuras. Lo más parecido a Age of Empires en formato juego de mesa.

Comprar La Era de Roma en la web de Maldito Games

Cartaventura Odisea: El tesoro de Libertalia

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-6.
  • Duración de las partidas: 45 minutos.

Un divertido juego de piratas apto para todas las edades. Cartaventura Odisea: El tesoro de Libertalia nos brinda un emocionante viaje por todos los mares conocidos, que se estructura en 10 misiones (o secretos) con sus respectivas anécdotas.

Cartaventura Odisea funciona con cartas y un pequeño mapa con diferentes zonas e islas. El objetivo es llegar al secreto final para obtener el cofre del tesoro, pero por el camino aprenderás muchas cosas de la vida pirata... que es la vida mejor.

Comprar Cartaventura Odisea: El tesoro de Libertalia en la web de Maldito Games

Nuevos sets de Dungeon Fighter

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 45-60 minutos.

El legendario juego de mazmorras Dungeon Fighter recibe dos nuevas entregas, que expanden la magia de la segunda edición del popular juego de rol de mesa. Por un lado, tenemos Salas del magma perverso, una expansión independiente de temática volcánica.

Además, la expansión independiente Castillo de hielo espeluznante cambia la acción a fríos entornos de fantasía, como el muro de hielo, la cascada nevada o el estanque quebradizo. Ambas expansiones se pueden combinar con la edición base de Dungeon Fighter, o jugarse por separado.

Comprar Dungeon Fighter: Salas del magma perverso en la web de DEVIR

Comprar Dungeon Fighter: Castillo de hielo espeluznante en la web de DEVIR

Mlem Agencia Espacial

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2-5.
  • Duración de las partidas: 30-60 minutos.

Un juego perfecto para los amantes de los gatos. Ya se sabe que estos felinos son los ''reyes'' de nuestros hogares, y con el paso de los años se hicieron con el control del universo. Es lo que propone Mlem: Agencia Espacial, un tierno juego de tablero basado en la exploración espacial.

Los jugadores controlan a su propia tripulación de gatos, con el claro objetivo de expandirse hacia otros mundos desconocidos. El problema es que habrá que lidiar con el dispar carácter de cada felino, lo que dará muchos quebraderos de cabeza a la hora de tomar decisiones.

Comprar Mlem Agencia Espacial en Amazon

Senjutsu: Batalla por Japón + El fantasma de la noche

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 15-20 minutos.

Si te gusta la temática del Japón feudal, tienes que probar este juego. Senjutsu: Batalla por Japón es un juego de batalla cooperativa, que nos permite seleccionar entre uno de los cuatro clanes, que son los siguientes: Estudiante, Maestro, Guerrero y Roninantes.

Una vez eliges un clan, tendrás que potenciar tus habilidades como samurái para vencer en cada batalla. Los combates se estructuran en un tablero hexagonal, con posibilidad de usar cartas de acción. También puedes echarle el guante al pack de personajes El fantasma de la noche.

Comprar Senjutsu: Batalla por Japón en Amazon

Coffee Rush

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2-4.
  • Duración de las partidas: 30 minutos.

Sabemos que te encanta el café, pero a lo mejor no tanto gestionar una popular cafetería del barrio. Es lo que nos propone Coffe Rush, un frenético juego de mesa que nos presenta un local plagado de clientes, dada la exquisita calidad de nuestro café y la buena posición a nivel de ubicación.

En Coffe Rush descubrirás que ser camarero es muy, muy estresante. Tu objetivo, ya juegues en pareja o en grupo, es demostrar que puedes completar con éxito todos los pedidos, acumulando el mayor número de ''me gusta'' en redes sociales... y evitando los ''no me gusta''.

Comprar Coffe Rush en Amazon

Comet

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2-4.
  • Duración de las partidas: 45-75 minutos.

El juego de mesa perfecto para los amantes de la prehistoria y los dinosaurios. Comet, también conocido como El Alba de la Extinción, es un juego basado en el rescate de animales en peligro de extinción, ya que un enorme cometa se dirige al planeta Tierra.

No sabemos con exactitud cuándo se estrella el astro, así que tendrás que correr para rescatar el mayor número de animales. Puedes ponerlos a salvo en grutas y cuevas, pero ojo con las crías que acaban de nacer. También puedes usar cartas de acción y animales especiales para favorecer el rescate.

Comprar Comet en la web de MasQueOca

Saboteur edición 20 aniversario

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2-8.
  • Duración de las partidas: 30 minutos.

El legendario juego de mesa de Frederic Moyersoen regresa con una edición 20 aniversario plagada de extras. No solo se incluye el juego base, sino también todas las cartas conmemorativas lanzadas en los últimos años, y su expansión. Eso sí, está agotado en muchas tiendas en línea.

Saboteur edición 20 aniversario conserva las reglas del juego original. Algunos jugadores serán enanos buscadores, y otros enanos saboteadores. Los primeros tienen que encontrar el tesoro a través de los túneles, y los segundos evitar que estos lo consigan. Es un vicio.

Comprar Saboteur 20 Aniversario en la web de Arte9

Coraquest

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 45-60 minutos.

El mejor juego de rol para los más pequeños. Coraquest es un juego de rol de mesa al uso, que funciona con fichas, dados y cartas, pero cuyas ilustraciones son aptas para niños y niñas. Eso sí, los adultos también lo pasarán en grande con sus partidas inmersivas.

Coraquest nos permite escoger entre distintos héroes, con el objetivo de unir fuerzas para superar a todos los enemigos (y jefes), evitar las trampas y encontrar todos los tesoros. Incluso, en ocasiones tendrás que rescatar al enigmático gnomo llamado Kevin.

Comprar Coraquest en la web de MasQueOca

La partida del siglo

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2.
  • Duración de las partidas: 30-45 minutos.

Uno de los juegos de mesa más originales. Es más, podría decirse que es más una edición especial del clásico ajedrez, pero basada en uno de los acontecimientos más importantes de esta disciplina. La partida del siglo recrea el épico encuentro entre Bobby Fischer y Boris Spassky, en plena Guerra Fría.

A caballo entre una simple partida de ajedrez y una terna política (entre Estados Unidos y la Unión Soviética), La partida del siglo se estructura en pequeñas minipartidas, gracias al uso de cartas, además de todas las piezas del clásico ajedrez. El jugador que acumule 6 puntos, ganará.

Comprar La partida del siglo en la web de Zacatrus

Septima

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 25-100 minutos.

¿Siempre has soñado con ser una bruja medieval? Es una idea tentadora, pero tendrás que escapar de la sanguinaria Inquisición. Septima es un juego de mesa en el que los jugadores tendrán que usar sus poderes para el bien, pero evitando ser descubiertos por los aldeanos de Noctenburg.

El objetivo es heredar el título de Septima, que es la bruja suprema. Para ello, cada bruja tiene que brindar apoyo a los aldeanos (por ejemplo, curándoles), prácticar sus hechizos, elaborar pociones, y superar los juicios por brujería. La edición en castellano llegará en febrero (ya está disponible en francés).

Comprar Septima (en francés) en Amazon

Bonsai

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 1-4.
  • Duración de las partidas: 40 minutos.

Un encantador juego de temática oriental, que además es uno de los más relajantes. Bonsái se basa, como cabría esperar, en el cultivo de este legendario árbol. Hasta cuatro jugadores lucharán por conseguir el bonsái más hermoso de todos, digno de estar en los jardines imperiales.

Hay diferentes cartas, que se dividen en dos tipos: de meditación y de cultivo. El objetivo es ir acumulando cartas de acción y fichas de bonsái, haciendo crecer el árbol hasta que llega el clímax final. Con solo ver su preciosa portada, te entrarán ganas de jugarlo.

Comprar Bonsai en Amazon

Novedades de Steven Rhodes

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2-5.
  • Duración de las partidas: 20 minutos.

Los juegos de Steve Rhodes se caracterizan por su peculiar estilo artísitco, la rapidez de sus partidas, y la variedad de temáticas. Ya puedes hacerte con sus tres juegos de mesa, tanto por separado como en pack. Son: Invoquemos demonios, No hables con extraños y Busquemos tesoros.

Invoquemos demonios se basa en el sacrificio de compañeros (almas) para, como dice su nombre, invocar criaturas del averno. Por su parte, No hables con extraños nos invita a huir de extrañas criaturas que quieren abducirnos. Finalmente, Busquemos tesoros es un juego basado en la excavación.

Comprar Invoquemos demonios en la web de Zacatrus

Comprar No hables con extraños en la web de Zacatrus

Comprar Busquemos tesoros en la web de Zacatrus

Timeline Twist Star Wars

Juegos de mesa ya disponibles (enero 2024)
  • Jugadores: 2-8.
  • Duración de las partidas: 15 minutos.

El sueño cumplido para cualquier fan de Star Wars. Se incluyen las tres trilogías (precuelas, trilogía original y secuelas), así como series de TV como The Mandalorian y spin-offs como Rogue One. Como en el juego original de Timeline Twist, el objetivo es colocar las viñetas en orden.

Tratándose de Star Wars, solo los mejores fans podrán adivinar de qué escena se trata, a qué película pertenece, y dónde se ubica en la línea cronológica de la franquicia. Además, puedes engañar a los otros jugadores, colocándo las cartas o viñetas en la pila de descartes.

Comprar Timeline Twist Star Wars en Amazon

Amigos de mierda

Al margen de estas novedades de enero de 2024, ya hemos apuntado otros prometedores juegos de mesa que se lanzarán este año, con adaptaciones de franquicias como Metal Gear Solid, Diablo o The Witcher.

Además, el grupo editorial DEVIR confirmó hace unos días que llegarán hasta 60 nuevos juegos de mesa este 2024, con adaptaciones de Assassin's Creed y Blade Runner de las que estamos deseando saber más.

¿Cuál de estos 15 juegos de mesa vas a jugar primero? Lo que es seguro es que hay mucha variedad, con opciones para todos los gustos y edades. Ya estamos expectantes ante lo que vendrá en los próximos meses de este 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.