Logo Hobbyconsolas.com

15 nuevos juegos de mesa que se lanzan en 2024 y están entre los más esperados

Juegos de mesa más esperados de 2024

Sabemos que las fiestas navideñas ya han pasado, pero el frío persiste, y siempre es buen momento para disfrutar con amigos y familiares jugando a juegos de mesa en casa. Nosotros ya le hemos ''echado el ojo'' a unos cuantos juegos que llegarán a las tiendas este 2024, y que sin duda van a estar entre los mejores del año.

Hay pocas cosas mejores que un buen juego de mesa. Bueno, quizá un gran videojuego, pero para gustos, colores. Si te juntas habitualmente con amigos y familiares, seguro que ya conocéis de sobra cómo funciona la dinámica de este tipo de juegos.

Cuidado, porque son tan divertidos como adictivos, y los hay de diferentes géneros. Es inevitable acordarse de ejemplos muy clásicos, que van desde el Trivial Pursuit al Monopoly, pasando por el UNO o juegos más recientes como Virus o Mente Vacuna.

Para los amantes del rol o los videojuegos, también hay otros juegos de mesa más específicos, que deparan partidas de larga duración.

¿Y de cara a este nuevo año? Tranquilos, porque ya se vislumbran algunos juegos de mesa muy interesantes que llegan en 2024, con alguna que otra sorpresa que todavía no tiene fecha.

Habrá que esperar a ver las reacciones virales (un ejemplo es Ni Fu ni Fa, que se hizo muy conocido gracias a TikTok), pero, de momento, ya hemos elaborado nuestra lista de juegos de mesa más esperados.

Estos son los 15 juegos de mesa que llegan este 2024 a las tiendas, y que no debes pasar por alto si eres un gran fan de este tipo de experiencias.

Los juegos de mesa más esperados de 2024:

Unmatched: Relatos asombrosos

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 20-40 minutos

La ciencia ficción, la literatura y el misterio se unen en este original juego de mesa de héroes contra villanos. Por un lado, figuras clave como Jill Trent, Annie Christmas, Nikola Tesla y Ōgon Bat, y en el otro bando se encuentran villanos de altura, como el Hombre Polilla o el Invasor de Marte.

Unmatched es un juego cooperativo, en el cual los jugadores tendrán que unir fuerzas (como héroes) para derrotar al contrario. Se pueden usar cartas de acción, habilidades exclusivas, o incluso combinar tu edición con otro Unmatched, generando así momentos únicos en combate.

Empire's End

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 2-4
  • Duración de las partidas: 45-60 minutos

Un original juego de gestión que parte de una premisa muy peculiar. En Empire's End no tenemos que levantar un imperio, sino más bien evitar que desaparezca de la faz de la Tierra, ya que se encuentra sumido en una grave crisis. Cada decisión será crucial para el resultado final.

Cada jugador se hará cargo de diferentes secciones del Imperio, desde ciudades o ejércitos hasta granjas. El objetivo es sumar el máximo número de puntos posible, solventando todos los problemas, e incluso participando en subastas. ¿Lograrás evitar el colapso de tu antaño gran Imperio?

Wonderlands's War: Deluxe Edition

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 2-5
  • Duración de las partidas: 90 minutos

Si te gusta Alicia en el país de las maravillas, este oscuro juego de mesa es el mejor tributo a la obra de Disney. Eso sí, ya os avisamos de que Wonderlands's War no es un juego para niños, o, al menos, no para los más pequeños de la casa. ¿Sobrevivirás a la guerra de Wonderlands?

Cada jugador escoge un personaje (Alicia, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones, entre otros), y a partir de entonces comienza la batalla. En la fase del té, los jugadores tendrán que escoger sus mejores cartas para ganar, mientras que en la fase de batalla hay que controlar las diferentes zonas de Wonderlands. Evita que el resto de jugadores tome el control total.

Spectral

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 2-5
  • Duración de las partidas: 30 minutos

Sin duda, uno de esos juegos cuya portada hace que nos interesemos automáticamente por él. Spectral es un juego de deducción y suspense, con pequeños toques de Cluedo, en el que una banda de cazatesoros se adentra en una misteriosa mansión.

Ya os podéis imaginar lo que os espera en Spectral. Engaños, muchos piques y un sinfín de trampas, con el objetivo de ir superando cada desafío. Aprovecha el fenómeno de la Luna Carmesí para hacerte con el mayor número de tesoros... antes que el resto del equipo.

Juego de mesa Doom

Floe

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 60-90 minutos

Un apasionante juego de aventuras para toda la familia. Su portada es una preciosidad, pero también una pequeña muestra de lo que nos espera en Floe. No se sabe mucho sobre las reglas, pero sabemos que nos aguarda una gran aventura de exploración en un mundo de fantasía.

Cada personaje posee cartas exclusivas y piedras, que determinan la evolución del personaje a lo largo de la partida. También podemos ir subiendo de nivel, gracias a la experiencia, y combinar las cartas de habilidad para ir superando cada obstáculo del tablero.

Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 45 minutos

Inspirado en el popular roguelike de Motion Twin, este juego de mesa ha arrasado en Kickstarter, y ya se ha confirmado que saldrá este 2024. Al igual que el videojuego de PC y consolas, Dead Cells: The Rogue-Lite Board Game asegura un ritmo frenético en sus partidas con cartas y fichas.

Se basa en el género dungeon-crawler, con el uso de cartas y mazos (deckbuilding) para ir superando cada mazmorra. Una gran particularidad, inspirada en el videojuego, es que ninguna mazmorra será igual que la anterior, pues se generan aleatoriamente. Muchas ganas de probarlo.

Voidfall

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 90-240 minutos

Un profundo juego de rol de mesa, que presenta un universo de ciencia ficción, y dos modos de juego bien diferenciados. En ambos, el objetivo es gestionar correctamente nuestro imperio intergaláctico, a través de aspectos como la economía, los combates espaciales o la productividad.

Por un lado, está el modo individual/cooperativo, en el que tendremos que hacer retroceder el fenómeno Voidborn, que aterroriza a toda la galaxia. Por contra, el modo competitivo nos invita a restaurar el Domineum, usando las mismas reglas y fichas de juego.

The Witcher: Path of Destiny

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-5
  • Duración de las partidas: 60 minutos

Basado en la franquicia de fantasía The Witcher, y tras su gran trabajo en The Witcher: Old World, Łukasz Woźniak y Go On Board trabajan en un nuevo juego de mesa de la saga, que nos invita a controlar a personajes como Ciri, Geralt, Yennefer o Vesemir en cuentos míticos de la IP.

Cada personaje tiene sus habilidades (cartas) exclusivas, y la clave estará en saber gestionar nuestros mazos para ir superando cada dificultad. La campaña de crowdfunding fue un éxito rotundo, y ya se ha confirmado que llegará este 2024 en varios idiomas, incluido el español.

 

Luthier

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 60-120 minutos

Un juego de mesa perfecto para los amantes de la música, sobre todo si os gusta la música clásica, con autores tan legendarios como Beethoven, Bach o Mozart. En Luthier, los jugadores regentan su propio taller de materiales para fabricar instrumentos musicales, y debemos gestionarlos correctamente.

El objetivo es ir mejorando nuestro taller, gestionando correctamente a los trabajadores, y logrando los objetivos de producción antes que los rivales. Se basa en el uso de cartas y fichas, con ilustraciones del artista Vincent Dutrait. Un juego para los más culturetas del lugar.

La Oscuridad Asfixiante

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 2-5
  • Duración de las partidas: 25-125 minutos

Uno de los juegos de terror más interesantes de este 2024, que seguro que deparará más de un susto el próximo Halloween. En La Oscuridad Asfixiante, uno de los jugadores ejerce el papel de villano, cuyo objetivo es evitar que el resto de jugadores logren sus objetivos.

¿Qué tienen que hacer el resto? En el papel de investigadores paranormales, tendrán que explorar el tablero en busca de pistas sobre el asesino, pero también de baterías para las linternas, o incluso regenerar su vigor para no desfallecer. En vuestra mano está si luchar, escapar o esconderse.

G.I. Joe

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 30-70 minutos

Disponible en Estados Unidos desde 2021, este juego se ha desmarcado como uno de los mejores productos basados en el universo G.I. Joe de Hasbro. Muy pronto llegará su edición en español, que ofrece las batallas más épicas entre los soldados G.I. Joe y el malvado ejército Cobra.

Participa en misiones épicas de los comandos de G.I. Joe para detener a Cobra, mientras usas las diferentes cartas y dados para mantener la balanza a tu favor. Si reservas el juego, te harás también con una edición bonus, que incluye algunas novedades.

 

Diablo: The Roleplaying Game

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: Sin confirmar
  • Duración de las partidas: Sin confirmar

De la mano de los creadores de los juegos de mesa de Apex Legends, Dying Light y Frostpunk, en la pasada edición de la Blizzcon se anunció un juego de rol basado en Diablo. Ojo, porque no es un juego general de la saga, ya que sigue las reglas y bases impuestas por Diablo 4.

Se lanzará a finales de 2024 (todavía no tiene fecha), y se sabe que recreará con minucioso detalle las batallas entre Inarius y Lilith por el control de Santuario. La campaña Kickstarter fue un éxito rotundo, y los fans de la serie están deseando hincarle el diente.

Marvel United

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 40 minutos

Disponible en el mercado internacional desde el año 2020, dentro de unos meses llegará la edición de Marvel United en español. Es muy parecido a Unmatched y al juego de G.I. Joe, pues se basa en los combates de héroes y villanos, pero esta vez con los personajes del UCM.

Encarna a tu héroe favorito del Universo Marvel, y únete a tus aliados para acabar con el villano que quiere dominar la galaxia. Marvel United es un sueño hecho realidad para el fan del universo marvelita, pues posee numerosas referencias a los cómics y películas de la franquicia.

Dune: War for Arrakis

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: 120 minutos

Una épica batalla adaptada en un tablero. En un año en el que veremos la parte 2 del reboot de Dune, también nos llegará un juego de mesa que recrea la esencia de la obra de Frank Herbert, y que prácticamente no se deja nada en el tintero. Eso sí, preparaos para partidas de más de 2 horas.

En la piel de los jefes de las casas Harkonnen y Atreides, el objetivo es ganar la batalla por el control de los recursos de Arrakis, debilitando al bando contrario, y alzándose como nuevo soberano del planeta. ¿Lograrás salir victorioso de la Guerra del Desierto?

Metal Gear Solid

Juegos de mesa más esperados de 2024
  • Jugadores: 1-4
  • Duración de las partidas: Sin confirmar

Un sueño convertido en realidad. Sí, se trata de un juego de mesa basado en el primer Metal Gear Solid, la joya de Konami que disfrutamos por primera vez en 1998. Como tal, recrea todos los acontecimientos, misiones, batallas y secuencias icónicas del clásico de PlayStation.

Escoge tu personaje (Solid Snake, Meryl Silverburgh, el Dr. Hal "Otacon" Emmerich y Gray Fox), y participa en 6 emocionantes misiones ''de mundo abierto'', con total libertad para completarlas (puedes usar o no el sigilo). También se incluyen las batallas contra jefes y las misiones de la campaña Shadow Moses.

verticalImage1669906881423

Si ya estás preparando las próximas reuniones familiares, visitas de amigos, o incluso las Navidades del año que viene, aquí tienes un reportaje con los mejores juegos de mesa de 2023, idóneos para cualquier situación.

Y para disfrutar a lo grande en Halloween (o cualquier fiesta temática de terror), aquí os apuntamos 14 juegos de mesa con temáticas de fantasmas, vampiros, asesinos en serie y otros elementos del género.

¿Qué juego de mesa de 2024 esperas con más ganas? No son los únicos, por supuesto, pero sí son los que más nos han llamado la atención. Os recordamos que, en EE.UU, también se lanzarán juegos de mesa de Sonic y Halo, que podrían llegar a España próximamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.