5 videojuegos que también son juegos de mesa que vas a querer comprar

Juego de mesa Doom

Ahora puedes disfrutar de tus videojuegos favoritos en otro formato igual de lúdico gracias a estas adaptaciones a juegos de mesa que puedes comprar en Amazon.

Cuando un juego es bueno se disfruta en cualquier plataforma en la que se juegue. Y esta afirmación no sólo es correcta para las consolas, sino también para el tablero y las cartas. Porque muchos videojuegos de renombre han sido adaptados como juegos de mesa, algunos de ellos con muy buen resultado.

De este modo, pequeños y grandes pueden disfrutar de algunas de las sagas más icónicas de los videojuegos lejos de las pantallas, cambiando los mandos por los dados y las cartas y viendo a su personajes favoritos presentes en el propio tablero.

VIDEO

Los mejores juegos de mesa de El Señor de los Anillos. ¡Viaja a la Tierra Media!

Si a ti te encantan los videojuegos y los juegos de mesa, este listado es para ti, porque hemos recopilado algunos de los juegos de mesa basado en videojuegos más icónicos y sobresalientes que puedes encontrar.

Así que llama a tus amigos porque ya tienes plan para este fin de semana: aquí te van cinco videojuegos que también son juegos de mesa que vas a querer comprar.

Small World of Warcraft: ¡La Guerra por Azeroth ha comenzado!

Small World of Warcraft

Si conoces WoW y eres fan de esta franquicia, no puedes perderte este juego de mesa con una versión en miniatura de su vasto mundo. Te ofrecerá dos horas —¡como mínimo!— de diversión asegurada por 46 euros.

Este juego de mesa está ambientado en el glorioso universo de Azeroth, en el que de 2 a 5 jugadores competirán por el control de varias islas de este mundo hostil. Tu única esperanza será elegir la combinación adecuada de razas y poderes especiales. Cuando hayas reclamado un pedazo de tierra, derrota a tus enemigos y expande tu territorio.

Por 46 euros

Si consigues ocupar lugares legendarios y controlar poderosos artefactos mágicos, alcanzarás nuevas cotas de dominación. Con el tiempo, sin embargo, todo imperio tiene que caer, así que prepárate para poner en declive a las razas que se hayan extendido demasiado y lidera a otra nueva hacia la gloria. Solo así podrás acabar gobernando Azeroth.

La calidad de las piezas es sobresaliente, las reglas son bastante sencillas y el juego cambia constantemente, así que es imposible aburrirse.

Fallout: El Juego de Tablero

Juego de mesa Fallout

¿Fan del mundo postapocalíptico de Fallout? Entonces te encantará la versión de juego de mesa de este título de Bethesda. Un juego que te permitirá vivir una aventura postnuclear de supervivencia de un modo totalmente distinto y por 51,92 euros.

Esta recreación fantásticamente peligrosa de los yermos irradiados te enseñará dónde les gusta colocar las minas a los saqueadores, cómo no se debe empezar un combate con un supermutante. Tus primeros pasos por el Yermo serán los más estimulantes e inciertos que darás nunca. Todo lo que crees conocer habrá cambiado. 

Por 51,92 euros

Por supuesto, tendrás tus puntos de referencia importantes, como Diamond City entre las ruinas de Boston, o Megatón, justo a las afueras de lo que fue Washington DC, pero todo a su alrededor ha sido consumido y cambiado por la radiación. 

Es posible que en una partida encuentres una de nuestras puertas de acero brillante de Vault-Tec, pero esa misma localización estará ocupada por una estación Red Rocket en la próxima. Y no sólo eso, la mitad del tablero es mucho más temible que el resto, que se indican con las fichas del inolvidable color rojo.

Bloodborne: El Juego de Cartas

Bloodborne juego de cartas

¿Fan de la ambientación gótica y decrépita de Yharnam? Entonces, te encantará Bloodborne: El Juego de Cartas, un juego íntegramente en español, con una traducción perfecta y una calidad de matrícula de honor. Te cuesta 37 euros.

En este juego de cartas cada Cazador elige en secreto y de manera simultánea su estrategia para cada combate. ¿Atacarás para obtener Ecos de sangre? ¿Sabotearás los esfuerzos de los demás Cazadores? ¿O te retirarás a la seguridad del Sueño de cazador para asegurar tus Ecos de sangre y fortalecerte de cara a próximas batallas?

Por 37 euros

Sid Meier's Civilization: Terra Incognita

Civilization Terra Incognita

Si lo tuyo es la estrategia y la conquista, seguro que no te descubrimos nada al hablarte de Civilization. Pero ¿y si te dijéramos que este título también cuenta con un juego de mesa? ¡Y te  cuesta sólo 26 euros!

Tu misión en este juego de mesa será construir un imperio que resista el implacable paso del tiempo. Tendrás la oportunidad de expandirte más allá de los confines de tus fronteras, de tomar asiento junto a los líderes más grandes que han existido jamás y de competir por establecer el curso de la historia de la humanidad.

Por 26 euros

DOOM: El Juego de Tablero

Juego de mesa Doom

¿Disfrutas protegiendo a la humanidad de las fuerzas infernales a base de tiros? Pues el juego de mesa de DOOM te permitirá hacer justo eso de una forma diferente. Cuesta 89,90 euros, pero merece la pena pagarlos para disfrutar de esta genial adaptación.

En este juego de mesa, hasta cuatro marines armados hasta los dientes tendrán que lanzarse a combatir para proteger a la humanidad de los males más oscuros del infierno. 

Por 89,90 euros

Los marines de la UAC cargarán su arsenal mientras recorren traicioneras misiones y pugnan ferozmente por superar a la horda del invasor, compuesta por voraces demonios, y lograr proezas casi imposibles. Cada ejecución acercará a los marines a la victoria, pero no sin dejar un rastro de monstruos desmembrados a su paso... Y recibir también varios golpes letales.

Y además