Kathleen Kennedy

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, renueva su compromiso con la compañía por otros tres años.

La cabeza más visible de Lucasfilm, y quien más responsabilidades, para bien y para mal, se lleva por cualquier producción, es Kathleen Kennedy.

La prolífica productora asumió la presidencia tras la venta de Lucasfilm a Disney por parte de George Lucas

Kennedy ha dirigido el barco durante la divisiva trilogía de las secuelas iniciada en 2015 por Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza.

No obstante, también ha producido éxitos de Star Wars menos divisivos como The Mandalorian o Rogue One: Una historia de Star Wars.

En 2018, Kathleen Kennedy renovaba su contrato con Lucasfilm por un periodo de tres años, plazo que vencía recientemente.

A través de Star Wars News Network conocemos la noticia de que la productora ha renovado su contrato por otros tres años más, lo que lo extenderá hasta 2024.

Esta renovación tiene bastante sentido si tenemos presente que, además de numerosas producciones de Star Wars, Lucasfilm tiene en marcha la producción de Indiana Jones 5.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Kathleen Kennedy ha sido productora en dos de las cuatro entregas de Indiana Jones hasta la fecha, y hará lo propio en la quinta cinta del intrépido arqueólogo interpretado por Harrison Ford.

Recientemente, la controversia sobre la gestión de Kathrleen Kennedy en Lucasfilm volvió a saltar, cuando algunas 'diferencias creativas' surgieron con Patty Jenkins, directora de Star Wars: Rogue Squadron, que ha sido retrasada.

Por parte de la cúpula de Disney, Bob Chapek, el actual CEO, aseguró hace meses que no hay intenciones de destituir ni "sugerir que se marche" a Kathleen Kennedy del puesto de presidenta de Lucasfilm.

Será en 2024 cuando la productora deba decidir, de nuevo, si prorrogar su compromiso con Lucasfilm o continuar su andadura en otro lugar.

Mientras tanto, series como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka, Willow o, más inminentemente, El libro de Boba Fett, seguirán bajo la producción ejecutiva de la presidenta de Lucasfilm.

Y además

Star Wars: Rogue Squadron (2023)

Star Wars: Rogue Squadron

Lanzamiento:

Argumento:

Star Wars: Rogue Squadron es una nueva película del Universo Star Wars anunciada en la Disney Investor Day 2020, la cual formará parte de un amplio plantel de novedades de la franquicia galáctica que se irán estrenando en los próximos años. No se conocen muchos detalles sobre el argumento de Star Wars: Rogue Squadron,teniendo en claro que la...